Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Elegir un valor entre varias filas en función de una cantidad

Hola

Aquí está mi problema: tengo una base de datos "Tabla de precios" con varias filas para un mismo producto que cada fila tiene un valor diferente en la columna "Precio / unidad" porque si el cliente pide más, paga menos por unidad. Por lo tanto, cada fila también tiene un valor diferente en sus columnas "Cantidad (baja)" y "Cantidad (alta)".

Se ha afeitado en la siguiente tabla:

Id. de artículoProductoCantidad (baja)Cantidad (alta)Precio/unidad
1Producto 11510
1Producto 16108
1Producto 111207
1Producto 121306
2Producto 21220
2Producto 23418
2Producto 25616

En otra tabla "Pedido" tengo un pedido con, por ejemplo: 18 producto 1, el valor 18 está presente en una columna "Order.Quantity". Estas dos tablas tienen una relación a través de "ItemID".

Me gustaría crear una medida para calcular el precio final: por ejemplo en nuestro caso: 18 * 7

Pero no puedo tener éxito en seleccionar el 7 como valor. Estaba pensando en usar LOOKUPVALUE, pero tendría que decir que "Order.Quantity" > "Quantity (low)" y "Order.Quantity" < "Quantity (high)"; y LOOKUPVALUE no autoriza < ni >.

Precio total =
LOOKUPVALUE('Precio de mesa'[Precio/Unidad],'Precio de mesa'[Id. de artículo],'Orden de tabla'[ItemID],'Precio de mesa'[Cantidad (baja)], <='Orden de tabla'[Orden.Cantidad], 'Precio de tabla'[Cantidad (alta)], >='Orden de tabla'[Orden.Cantidad])

Gracias de antemano por su ayuda y tiempo.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta.

Resuelve mi problema aislar el precio correcto pero tengo un error porque en la tabla (2) hay varias veces el ItemID = 1 por ejemplo, y Power BI pide un solo valor. ¿Tendría una idea para resolver este problema, por favor?

El mensaje de error: "No se puede determinar un valor único para la columna 'ItemId' en la tabla 'ProductionVoucherItems'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como min, max, count o sum para obtener un solo resultado.

'ProductionVoucherItems' = Tabla (2) en la fórmula.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GVSmits ,

Le sugiero que cree una medida como se muestra a continuación.

Total Price = 
CALCULATE (
    SUM ( 'Table Price'[Price/unit] ),
    FILTER (
        'Table Price',
        'Table Price'[Quantity (low)] <= MAX ( 'Table Order'[Order.Quantity] )
            && 'Table Price'[Quantity (high)] >= MAX ( 'Table Order'[Order.Quantity] )
    )
) * CALCULATE(SUM('Table Order'[Order.Quantity]))

El resultado es el siguiente.

vrzhoumsft_0-1686642771280.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede crear una columna calculada en la tabla de pedidos con...

orderPriceColumn =
Dónde _vTable =
filtrar la tabla de precios a los valores actuales de itemID y Quantity (low) menores o iguales a la cantidad del pedido actual
FILTRO(
«Tabla»,
'Table'[ItemID] = 'Table (2)'[ItemID] && 'Table'[Quantity (low)] <= 'Table (2)'[orderQty]
)
Devolución
devolver el valor de precio mínimo de la tabla de precios filtrada
BRIBONA(
_vTable,
[Precio/unidad]
)
Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.