Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Elección del tipo de datos a optimizar

Hola, chicos

Admitamos que tengo algunas transformaciones que podrían aplicarse en una columna de texto o en una columna numérica . En este caso, ¿qué tipo de datos debo tomar para optimizar el tiempo de tratamiento? El tipo de texto requiere más que el tipo de número ?

¿Podría dar una explicación si es posible?

¡Gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bboy0009 ,

Hasta donde yo sé, es de hecho la columna de tipo numérico la que consume menos recursos y tiempo en el manejo de la conversión de datos y contribuye más a la conservación de los recursos, porque según mi investigación en la documentación oficial, el entero representa un valor entero de 64 bits (ocho bytes) y el texto es una cadena de datos de caracteres Unicode. Puede ser una cadena, un número o una fecha expresada en formato de texto. La longitud máxima de la cadena es de 268, 435, 456 caracteres Unicode (256 megacaracteres) o 536, 870, 912 bytes.

Puede consultar esta documentación oficial para obtener más detalles.

Tipos de datos en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bboy0009 , el tipo de datos Número siempre es mejor para las columnas de combinación. El número ocupa menos espacio en comparación con el texto y funciona más rápido en caso de uniones

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors