Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola a todos!
Estoy usando un parámetro de lista de tipos para cambiar la fuente de datos de mi panel. El origen de datos es una carpeta de Sharepoint y uso el parámetro para apuntar a diferentes carpetas de usuarios. Hasta ahora el parámetro parece estar funcionando en hacer su trabajo: cambio el parámetro, los datos se actualizan con la nueva carpeta, cambia en powerquery pero....
Tengo una tarjeta visual en mi informe para mostrar el valor actual de este parámetro y no cambia en absoluto. Además, en la vista de datos, puedo confirmar que el valor no está cambiando, ya que la columna aún muestra el valor predeterminado (o el primero que usé, no estoy seguro). La cosa es que si entro directamente en el parámetro de transformación de datos, > edición, muestra el valor actual. Lo mismo en el editor de powerQuery y todo el informe cambia de acuerdo con la nueva carpeta dada por este parámetro.
¿Alguien puede ayudarme a entender lo que está pasando aquí y cómo solucionarlo?
¡Muchas gracias de antemano!
Lo siento por el retraso masivo en la respuesta, pero me atrapaste con todas las vacaciones de verano y también mientras exploraba tus sugerencias, hice algunos problemas y análisis que me mantuvieron ocupado.
¡Muchas gracias por el apoyo! En caso de que sea de ayuda para algunos otros usuarios dar algunos comentarios sobre las sugerencias.
Empezando por el final, dado que el problema al que me enfrento ya aparece en el escritorio de PowerBI antes de publicarlo, no creo que esté relacionado con el pin visual vs pin live page. Tampoco está seguro de la segunda opción, tal vez relacionada con la función de parámetros de campo. De hecho, es muy extraño que ni siquiera en la vista de tabla el parámetro refleje los cambios.
Por último, probé su sugerencia de usar un parámetro de consulta de valor sugerido y esto funcionó mucho mejor. Realmente no "solucionó" el problema principal, ya que tampoco se actualiza instantáneamente, pero me di cuenta de que ambos parámetros requieren un clic manual del botón de actualización de datos. Con esto quiero decir: si cambia el parámetro, se le pedirá que actualice ya que realmente cambió, esto funcionará correctamente al usar las nuevas direcciones que contiene el valor del parámetro pero, por alguna razón, no se "actualizará" el parámetro en sí, si nuevamente presiona el botón de actualización lo hará.
En cualquier caso, lo que elegí hacer es crear una nueva consulta en blanco y agregar una línea que sea realmente el valor del parámetro. Usando la "tabla" (solo contiene realmente una columna y una fila, pero técnicamente es una tabla) que crea esta consulta, obtengo los cambios en los parámetros al instante.
También su sugerencia de usar el valor de consulta en el parámetro fue muy útil porque ya no necesito actualizar el parámetro cada vez que elegí agregar a alguien a la lista de SharePoint, ahora se actualiza constantemente.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda y perdón por la respuesta tardía.
¿Se ha resuelto tu problema? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como solución, luego cerraremos el hilo, otras personas que tengan el problema similar se beneficiarán de aquí. ¡Gracias!
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_yanjiang
Según su descripción, investigué un poco y encontré algunas posibles soluciones para usted.
Una posible razón por la que el objeto visual de la tarjeta no se actualiza es que está usando un parámetro de lista de tipos, que es una lista estática de valores que se definen en el Editor de Power Query. Si desea usar una lista dinámica de valores que pueden cambiar en función del origen de datos, debe usar un parámetro de tipo query en su lugar. Un parámetro de consulta permite hacer referencia a otra consulta que devuelve una lista de valores. A continuación, puede usar el parámetro query en la configuración del origen de datos para apuntar a diferentes carpetas.
Otra posible razón por la que el objeto visual de la tarjeta no se actualiza es que no está utilizando el parámetro correctamente en las propiedades visuales. Debe asegurarse de que el parámetro se use como un campo en el objeto visual, no como un filtro o una medida. También debe elegir si el parámetro muestra los valores o los nombres para mostrar de los campos seleccionados. Para ello, puede hacer clic en la flecha hacia abajo junto al nombre del parámetro en el cuadro Valores y seleccionar Mostrar campo seleccionado o Mostrar nombre para mostrar
Una tercera posible razón por la que el objeto visual de la tarjeta no se actualiza es que está utilizando un objeto visual anclado en lugar de una página en vivo anclada. Un objeto visual anclado es una instantánea estática del objeto visual que no refleja ningún cambio en los datos o parámetros subyacentes. Una página activa anclada es una vista dinámica de la página del informe que se actualiza con cualquier cambio en los datos o parámetros. Para anclar una página activa, debe hacer clic en el icono de anclaje en la parte superior izquierda central del espacio del informe y seleccionar el panel al que desea anclarla.
Referencia: Permitir que los lectores de informes usen parámetros de campo para cambiar los objetos visuales (ve...
Resuelto: la tarjeta no se actualiza en el panel - Microsoft Fabric Community
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ kalyj
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otrosmiembros a encontrarla más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!