Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El valor de la tabla no coincide con el valor de la tarjeta para una medida simple

Hola a todos. Este "problema" me está volviendo loco. Tengo una medida que contiene una declaración IF. Se establece en 0 o 1 dependiendo de si la medida cumple un objetivo. Estas tarifas se calculan por mes con una relación con una tabla de fecha asociada basada en una columna YearMonth.

AttritionGood = if('Devs'[AttritionRate] <= 'Devs'[AttritionGoal], 1, 0)

hoffsquig_5-1682594296625.png

AttritionRate es 22.6% y AttritionGoal es 20%, por lo que la medida muestra correctamente 0 en el objeto visual de la tarjeta. Se calcula correctamente a medida que uso mi cortadora para seleccionar los otros meses.

SIN EMBARGO, cuando hago referencia a esta medida en una tabla que creé, en la columna "ATTGOOD", cada fila (mes) muestra 1 y no coincide con la tarjeta de los meses en los que es 0. La parte extraña es que he hecho la misma medida para otras métricas, y calculan correctamente en la tabla que muestra un 0 o 1 para el mes respectivo (MCGood, TNMCMGood), mientras que la medida de desgaste, que por lo que puedo decir es exactamente la misma ... Siempre muestra un 1 y no coincide con el objeto visual de la tarjeta. La única diferencia entre los que están funcionando y esta medida de desgaste rota son las diferentes tablas de origen. Pero comprobé dos veces que las relaciones del modelo también son las mismas para la tabla de fechas. ¡¿Por qué no coincide con la tarjeta?! Claramente me he perdido algo. ¿Alguna idea?

hoffsquig_4-1682593898413.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Claramente son todos los problemas de contexto en algunas de mis medidas. Los revisaré dos veces. Probablemente no usé la función calcular correctamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, supongo que no sé cómo lograr esto. El verdadero problema es que mi gráfico de líneas de series temporales no coincide con el medidor. El medidor se basa en una medida

FleetHealthRating = (MCGood + AttritionGood + TNMCMGood) / 3.

Coloco la misma medida de FleetHealthRating en un gráfico de líneas, y los valores mensuales (¿contexto?) no coinciden. No entiendo muy bien el contexto, pero parece que los dos deberían al menos coincidir, incluso si están equivocados en general.

Pensé que la tabla en la pregunta anterior me ayudaría a solucionarlo, pero abandonaré esa idea. Vea más abajo.

hoffsquig_0-1682596827401.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Será una cuestión de contexto. Las medidas se evalúan según el contexto. No puedo decir a partir de la información proporcionada cómo se están utilizando estas medidas, pero este "SIN EMBARGO, cuando hago referencia a esta medida en una tabla que creé, en la columna "ATTGOOD"" suena como si se estuviera utilizando una medida en una tabla calculada. Esto no es bueno.

Así que tendrás que ver esto de una manera diferente.

-

Además, por convención, nos referimos a medidas sin la tabla base.

Y por favor, no use medidas en columnas calculadas, úselas en imágenes.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Power BI Header Change

Power BI Header Update

Read about the exciting updates for the Power BI forum.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors