Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
¡Hola a todos!
Soy el generador de informes de mi empresa, por lo que estoy creando modelos semánticos donde hago todas las medidas y cálculos. Hice dos marcadores para configurar, de forma predeterminada, una vista para los seis meses anteriores contando desde la fecha actual y otro marcador que me permite ver todas las fechas disponibles en mi base de datos.
El problema es que cuando publico mi modelo semántico y, a continuación, me conecto a este para crear un nuevo informe, no puedo usar los marcadores del modelo semántico y no puedo replicarlos en el informe porque es una conexión dinámica a PowerBI. ¿Cómo puedo resolver esto? Lo que quiero lograr es algo similar a:
Tengo una tabla que contiene valores como Date|Nombre|SaleAmount, y quiero configurar el informe para que siempre cargue, de forma predeterminada, todas las visualizaciones y filtros considerando seis meses antes de la fecha actual. Por lo tanto, si hoy es 01 de julio de 2024, debería mostrar datos del 01 de enero de 2024 al 01 de julio de 2024. Sin embargo, el usuario debe poder modificarlo para ver datos de otro rango (es decir, datos de años anteriores).
Gracias
Hola @julsr
Un marcador captura el estado de un informe y reside solo en ese informe y no en ningún modelo semántico. Por lo tanto, crear un informe desde cero, incluso si está conectado al mismo modelo semántico, no heredará los marcadores. Intente descargar el informe original del servicio y seleccione la segunda opción en su lugar.
¡Gracias! Pero no puedo hacerlo porque el informe está conectado a una conexión en tiempo real:
Si los marcadores se crearon en un informe cuyo modelo semántico se creó en el escritorio, vaya al informe, descárguelo y seleccione conexión en tiempo real. Si los marcadores estaban con conexión en vivo, no puede descargar el pbix con los datos, pero puede descargar una copia de eso usando la segunda opción: el marcador aún debe estar allí. Lo esencial, los marcadores residen en el informe en el que se creó, que puede o no ser el que se carga junto con el modelo semántico.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.