Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El uso de la jerarquía de fechas y los valores rompe los filtros

Ayer publiqué una pregunta sobre esto para un panel diferente, pero vi que este problema extremadamente frustrante se repitió en otro panel con más información que podría ayudar a diagnosticar el problema.

Tengo este panel con un filtro de fecha y un gráfico de columnas y líneas. Ahora mismo se ve así (la información confidencial está oculta):

image1.jpg

Puede ver que el objeto visual está recogiendo correctamente el filtro de fecha y limitando la visualización solo a esas fechas. Cuando agrego la siguiente medida:

DAYS TO INVOICE TARGET = 10

y arrástrelo a la tabla, rompe completamente mi filtro de fecha y muestra este horrible gráfico en su lugar:

image2.jpg

Cambiar el eje X a fecha en lugar de jerarquía de fecha restaura para filtrar, pero me deja con este gráfico muy feo e inútil en su lugar

image3.jpg

Este mismo problema se ha producido ahora con dos paneles diferentes y dos tipos diferentes de objetos visuales. Ayer lo solucioné con un amigo. Creó una medida con un número estático y la colocó en un gráfico como este sin problemas. Así que no entiendo por qué está sucediendo esto en mi caso y cómo resolverlo. Cualquier ayuda sería apreciada.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lamentablemente, la respuesta es similar a esta. Básicamente usando sentencias IF para convertir la medida en BLANK() cuando no es aplicable. Aunque la solución funciona, es muy frustrante tener que hacer esto. Claramente hay algo más sucediendo con mi PowerBI que no puedo diagnosticar correctamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra opción es usar un truco de DAX para devolver en blanco para una medida donde otra medida no tiene datos.

Constant = DIVIDE ( [Days to Invoice], [Days to Invoice] ) * 10

En mi ejemplo, [Días para facturar] es cualquier medida que muestre en las barras. Si esa medida está en blanco, DIVIDE devolverá un BLANK y BLANK * 10 devuelve un BLANK que debería evitar que extraiga los valores de fecha adicionales.

Si [Días a facturar] devuelve una cantidad DIVIDIR [Días a facturar] por [Días a facturar] devolverá 1, entonces multiplica 1 * 10 para obtener el 10.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No está seguro de por qué está viendo el comportamiento diferente de su compañero de trabajo, pero debería poder usar el formato Análisis para agregar su línea constante en lugar de usar una medida.

jdbuchanan71_0-1695994483278.png

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors