Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El uso de LINESTX con NEW TABLE funciona, pero falla en la función de NEW MEASURE

Revisé una serie de publicaciones y videos sobre cómo hacer regresión lineal.

Puedo obtener una regresión de "vbat vs ts" para que funcione cuando creo una nueva TABLA usando lo siguiente;

Regresión = LINESTX('LowPower', [vbat], [ts])

Y luego crear una nueva MEDIDA "vbat_lr" usando;

vbat_lr =
var _m = SELECTCOLUMNS(Regresión, [Slope1])
var _b = SELECTCOLUMNS(Regresión, [Intercepción])
var x = SELECTEDVALUE(LowPower[ts])
var y = _b + _m * x
VOLVER y

Sin embargo, otros tutoriales sugieren no usar una tabla de regresión e incrustar la función LINESTX en MEASURE;

vbat_lr =
var _reg = LINESTX('LowPower', [vbat], [ts])
var _m = SELECTCOLUMNS(_reg, [Slope1])
var _b = SELECTCOLUMNS(_reg, [Interceptar])
var x = SELECTEDVALUE(LowPower[ts])
var y = _b + _m * x
VOLVER y

¡Esto no funciona! Mi vbat_lr medidas tiene valores idénticos a vbat (lo que sugiere que el _lr tiene Pendiente1 = 1 e Intercepción = 0)

Preferiría no tener una mesa extra y hacer que funcione algo como el segundo método.
Soy muy nuevo en PowerBI.
Espero que alguien pueda ver lo que estoy haciendo mal con la incorporación del LINESTX en la medida.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SELECTCOLUMNS producirá una lista. Normalmente necesita convertir eso en un valor escalar. En su caso, la tabla producida por LINESTX ya es una tabla de una sola fila, por lo que su enfoque puede funcionar.

¿Tiene algunos puntos de datos de ejemplo de la tabla LowPower?

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.