Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El total no es correcto para la columna de datos en la matriz de Power Bi

Hola

Tengo una matriz donde pongo tanto medidas como columnas simples y los totales no son correctos.

En cuanto a las medidas, he encontrado una posible solución: https://businessintelligist.com/2020/07/02/what-to-do-when-power-bi-totals-are-wrong/

En cambio, no sé cómo arreglar la situación para las columnas que no son medidas.

Aquí está mi conjunto de datos, la columna de la que estoy hablando es "PretaxCost":

PowerBI88_0-1642494586198.png

Gracias

Atentamente

Marta

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @PowerBI88 ,

¿Cómo obtuviste el [PretaxCost]? Observo que el total de [Delta] y [%Variazione] tampoco son la suma de los valores de la fila.
Puede haber algunos detalles que no se mencionaron en su descripción anterior. Y nos cuesta reproducir el escenario.
Es mejor compartir algunos datos de muestra para que podamos averiguar qué está pasando.

Saludos

Arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerBI88 , si se trata de una columna - PretaxCost, lo que se utiliza la agregación para este, aparte de distinctcount, min/max grand total debe coincidir

PowerBI88_0-1642495277182.png

Creo que la agregación es suma.

Para las medidas utilicé esta fórmula para fijar el total:

FixCommission = SUMX(Values(AzureTagsEnvironment[Value]), AzureUsageRecords[% Variazione])

Atentamente

Marta

@PowerBI88 , el total general se recalculará a % de medida no será suma, sumarán (A) / Suma (B) en función del total general. Si necesitas suma, necesitas hacer lo que has hecho

FixCommission = SUMX(Values(AzureTagsEnvironment[Value]), AzureUsageRecords[% Variazione])

aquí se debe medir [% Variazione]

Si se trata de una columna, entonces

FixCommission = SUMX(Values(AzureTagsEnvironment[Value]), calculate(average( AzureUsageRecords[% Variazione]) ))

Lo siento, no lo entiendo. Mi problema está relacionado con la columna PretaxCost, no con %Variazione.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors