Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El tipo de número en Power Query no se conserva en el nivel de informe

Hola

Tengo una columna de ID en por conjunto de datos que es de tipo numérico. Recorto la columna, reemplazo los espacios en blanco con 0 (aunque de todos modos no hay espacios en blanco), recorto y limpio antes de convertirlo en un número entero. La columna se muestra como número en Power Query. No hay pasos que invaliden eso:

E_K__2-1708962756802.png

La vista de datos trata la columna como un número según lo esperado:

E_K__1-1708962606048.png

Cuando cargo en el modelo, la sección Datos de la vista de informe no trata esta columna como un número, sino que parece tratarla como cualquier tipo. Lo molesto es que, como resultado, no puedo hacer ningún resumen predeterminado en el objeto visual. No puedo arrastrar ID al eje X y resumir un recuento tan distinto, ya que powerbi no me permite, solo me permitirá arrastrar en pequeños múltiplos. Esto no debería estar sucediendo, pero no puedo entender por qué.

E_K__0-1708962579879.png

Vale la pena señalar que la columna ID está en relaciones con otras tablas en las que hay un ID coincidente, que también son de tipo numérico. En realidad, esto no puede ser parte del problema, ya que he hecho una copia de la columna ID en mi tabla de inicio que no tiene relaciones y esa columna tampoco se trata como un número, como en la captura de pantalla anterior

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seguro que es un rasguño en la cabeza, tu sugerencia es lo que estoy intentando por ahora.

Dejaré la pregunta por un tiempo más, tal vez sea un error en la versión (que es la más actualizada) o alguna configuración extraña en el escritorio lo que lo está causando.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola E_K

No estoy seguro de por qué la columna no le proporciona agregaciones predeterminadas (también conocidas como medidas implícitas).

Sin embargo, podrías tratar esto como una bendición disfrazada. El procedimiento recomendado para el desarrollo de Power BI es no usar medidas implícitas y usar siempre medidas explícitas: Medidas DAX explícitas frente a medidas implícitas en Power BI - RADACAD

De hecho, las personas pasan por muchos obstáculos tratando de eliminar por completo las medidas implícitas en sus modelos, aprovechando herramientas externas como el Editor Tabular.

Mi sugerencia:

Tómalo como una oportunidad para crear las medidas calculadas necesarias (medidas explícitas) relacionadas con tu columna.

_____________________________________________________
Espero que mi comentario haya sido útil.
Si su pregunta fue respondida, marque su publicación como 'Resuelto' y considere darme un 'Pulgar hacia arriba'.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.