Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El orden del gráfico se apaga al ordenar por acumulado

Hola, actualmente he mostrado en un gráfico una cantidad acumulada de deuda durante meses. Sin embargo, estos meses provienen de una medida DATEDIFF, transformada entonces en meses con una cadena de FI y ordenada por columnas personalizadas.

El caso es que si quiero ver la deuda acumulada correctamente, (añadida "mes" por "mes"), debo ordenar el gráfico por su medida, pero esta configuración hace que los "meses" aparezcan sin ordenar.

Quiero ver la deuda acumulada correctamente con los "Meses" ordenados, ¿es eso posible?

Gracias de antemano.Gráfico Deuda.PNGMonth sorted.PNG

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Supercharlie25 , No está muy claro, pero parece que necesitas una columna de ordenación

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

Ya lo estoy haciendo. Los meses se ordenan por una columna de clasificación personalizada (que muestra el mes y su orden en la columna siguiente). De esa manera los meses se ordenan correctamente. Sin embargo, tan pronto como ordene por deuda acumulada para verlo correctamente, ese mes la orden desaparece.

Hay @Supercharlie25 ,

De acuerdo con su declaración, estoy confundido acerca de su lógica de clasificación. ¿Quieres ordenar tu visual por dos columnas? Power BI solo nos permite ordenar el objeto visual por una columna. Si ordena su tabla por "Mes", no podría ordenarla por "%GT deuda acumulada". Si ordena visualmente por "%GT deuda acumulada" el orden del mes desaparecerá.

¿Podría explicar más sobre su lógica de clasificación o compartir un archivo de muestra con nosotros? Y puedes mostrarnos una captura de pantalla con el resultado que desees.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors