Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El objeto visual de Power BI tarda 30 segundos en cargarse en el escritorio y 2 segundos en ejecutarse en Dax Studio

¿Alguien puede explicar por qué mi objeto visual en Power BI Desktop (tabla simple) tarda 30 segundos en cargarse en Power BI Desktop, pero cuando cambio a Dax Studio y lo ejecuto, los datos se devuelven en 2 segundos?

La medida es una medida countrows simple y un campo en un objeto visual de tabla.

Clampazzo_0-1715374353917.pngClampazzo_1-1715374370747.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Me di cuenta de esto. La solución para mí fue un modelo compuesto. Cambié varias de mis dimensiones que me estaban dando problemas para importar. Y la velocidad de mis imágenes aumentó sustancialmente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Estás seguro de que tu PC no está sobrecargada? ¿Puede ser que sea un problema del procesador de la PC y PBI no tenga nada que ver con eso? Solo pensando en voz alta contigo.

Hola, @AhmadBakr ,
Buena idea, pero acabo de reiniciar y ejecutarlo de nuevo... esta vez, una consulta simple que devuelve un identificador de mi tabla de hechos principal (que granted tiene muchas filas) tardó 39 segundos en devolverse en Power BI ...

Y 2 segundos en Dax Studio.

¡ADEMÁS de eso!

En Databricks, el proceso que ejecutó la consulta se ejecutó en: 7 segundos...

Aunque parece que la consulta de DAX a Databricks fue de 2 segundos...

Pero aún así... 7 contra 39?!?!?

@Clampazzo

¡Interesante! ¿Los 2 segundos de DAX Studio son el tiempo total o solo el tiempo de consulta? ¿Es este el estudio DAX independiente o el que se ha integrado recientemente con pbi desktop? ¿Probarías el integrado?

No me apresuraría aconsejando reinstalar pbi (aunque lo que estás diciendo es tentador para aconsejar esto), pero si tienes otra pc, ¿puedes probarlo en esa si es fácil hacerlo? De nuevo, sigo disparando en la oscuridad, ¡pero tu problema realmente me llamó la atención! Estoy pensando que la PC o el escritorio pbi tienen un problema.

Buena suerte.

Bueno, ¡me alegro de que encuentres esto interesante! ¡Porque esto me ha estado dando dolor de cabeza hoy! También envié un ticket de soporte técnico con Microsoft. No tengo otra computadora portátil para probar esto. Y apuesto a que mis compañeros de trabajo han firmado el fin de semana.

Así que aquí tienes, déjame saber qué más debería mirar.
Dax Studio:

Clampazzo_0-1715378204818.png

Power BI DAX:

Clampazzo_1-1715378231806.png

y consulta de Power BI:

Clampazzo_2-1715378262243.png

Me di cuenta de esto. La solución para mí fue un modelo compuesto. Cambié varias de mis dimensiones que me estaban dando problemas para importar. Y la velocidad de mis imágenes aumentó sustancialmente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors