Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El objeto visual de KPI muestra valores diferentes a los de la tabla o la tarjeta

Hola a todos

Intentaré explicar mi situación ya que no puedo incluir tablas, fotos o enlaces.

Estoy usando un objeto visual de KPI para mostrar la tasa actual de problemas en una jerarquía de fechas dinámica y de objetivos (a través de una segmentación). Estoy comparando los valores que se muestran en este KPI con una tabla y una tarjeta y no veo los mismos valores, por lo que busco ayuda para explicar por qué estoy viendo lo que estoy viendo o para identificar la configuración incorrecta.

A continuación se muestra la configuración actual.

Segmentación: Fecha que muestra los trimestres finales anteriores, los meses fiscales anteriores y las semanas fiscales anteriores. Ago que muestra un control deslizante numérico basado en la fecha

Mesa:

La fecha es una jerarquía: Fecha (FY), Fecha (Qtr), Fecha (Semana)

Medida de objetivo = establecido en 80%

Medida de tarifa = Varía, pero esto es un porcentaje

Tarjeta que muestra la misma medida de tasa que en la tabla

KPI:

Valor = misma medida de tasa que la tarjeta y la mesa

Eje de tendencia = misma fecha (sin embargo, ¿solo muestra un nivel de jerarquía?) que en la tabla

Objetivo = la misma medida de objetivo que la tarjeta y la mesa

Las visualizaciones resultantes entre estos tres objetos visuales son diferentes

Si establezco mi segmentación en Trimestres fiscales hace y el intervalo Hace es de 0 a 3, no veo la misma información en cada objeto visual

KPI: Me muestra un valor de 40.43%, Objetivo = 80% y Fecha = FY25

Tabla: Muestra 4 filas

Fila 1: Fecha = FY24 Q3, Objetivo = 80%, Tasa = 38,24%

Fila 2: Fecha = FY24 Q4, Objetivo = 80%, Tasa = 57,14%

Fila 3: Fecha = FY24 Q1, Objetivo = 80%, Tasa = 35,41%

Fila 4: Fecha = FY24 Q2, Objetivo = 80%, Tasa = 47,37%

Total = 80%, 44.83%

La tarjeta muestra 44.83%

Me gustaría que el KPI mostrara los valores de la fila 4 de la tabla. Los valores se basarían en el período de informe actual y cambiarían en función de lo que se seleccione en la segmentación. Por ejemplo, si selecciono Semanas fiscales anteriores con el control deslizante de 0-3, mostrará la fecha del año fiscal 25 / semana 20.

¿Alguien sería capaz de explicar lo que he hecho mal para ver lo que espero en el visual de KPI?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude identificar el problema. Se suponía que el eje de tendencia que estaba usando era un valor de parámetro que tenía que reconstruir porque estoy usando una lectura de solo el modelo semántico de otra persona.

Cuando reconstruí el parámetro y luego creé la misma relación que tenía el parámetro original, el gráfico se mostró correctamente y coincidió con lo que estaba en la tabla y la tarjeta.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude identificar el problema. Se suponía que el eje de tendencia que estaba usando era un valor de parámetro que tenía que reconstruir porque estoy usando una lectura de solo el modelo semántico de otra persona.

Cuando reconstruí el parámetro y luego creé la misma relación que tenía el parámetro original, el gráfico se mostró correctamente y coincidió con lo que estaba en la tabla y la tarjeta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ce138867
Puede ser un problema de filtros, consulte mi respuesta a la publicación vinculada:
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/KPI-with-current-week-sales-vs-previous-week-not-w...
Para sugerencias más específicas

Comparta un PBIX o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados. Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors