Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola tenedores,
La mayoría de las funciones de inteligencia de tiempo son capaces de obtener el MTD completo del mes anterior. Sin embargo, me gustaría obtener sólo el mismo período del mes pasado.
Por ejemplo: Hoy es noviembre 24 2020, quiero obtener la venta total del 1 de octubre de 2020 al 24 de octubre de 2020.
Escribí el DAX para resolver este problema. Desafortunadamente, ¿provoca el error?
¿Podría ayudarme con respecto a este tema?
Gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
Hola @tracytran91 ,
Si el conjunto de datos no tiene una fecha de calendario continua, no se recomienda utilizar funciones de fecha y hora. Trate de crear una medida como esta:
Same period of last month =
VAR currrent =
TODAY ()
VAR mindate =
DATE ( YEAR ( currrent ), MONTH ( currrent ) - 1, 1 )
VAR maxdate =
DATE ( YEAR ( currrent ), MONTH ( currrent ) - 1, DAY ( currrent ) )
RETURN
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Sales] ),
FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Date] >= mindate && 'Table'[Date] <= maxdate )
)
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @tracytran91 ,
Si el conjunto de datos no tiene una fecha de calendario continua, no se recomienda utilizar funciones de fecha y hora. Trate de crear una medida como esta:
Same period of last month =
VAR currrent =
TODAY ()
VAR mindate =
DATE ( YEAR ( currrent ), MONTH ( currrent ) - 1, 1 )
VAR maxdate =
DATE ( YEAR ( currrent ), MONTH ( currrent ) - 1, DAY ( currrent ) )
RETURN
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Sales] ),
FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Date] >= mindate && 'Table'[Date] <= maxdate )
)
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, usé la misma solución para un problema. Sin embargo tengo problemas para filtrar por personas. Todos me traen la misma cantidad de datos
Mi modelo es el siguiente:
Y así se ve la VIZ
@tracytran91 , Trate de ejemplos como con una tabla de fechas
Last MTD -CALCULATE(Sum('order'[Qty]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,year)))
O
El último MTD QTY forzado
var _max á date(year(today()),month(today())-1,day(today()))
devolución
CALCULATE(Sum('order'[Qty]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,year)),'Date'[Date]<-_max)
O
if('Date'[Date]<-_max,CALCULATE(Sum('order'[Qty]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,year))), blank())
Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.
@amitchandak agradezco su sugerencia. Lo intenté, pero es para YTD, no el mes pasado MTD como deseo 😞
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.