Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola a todos,
Aquí está mi medida DAX, que devuelve resultados en blanco. Estoy tratando de obtener solo las ventas del mes anterior:
Hola @SammyBM ,
Aquí están mis datos de muestra:
No sé si hay una relación entre la tabla de calendario y la tabla de Hashavshvet, así que usé un DAX que funciona bien con o sin la relación:
salePreviousMonth =
VAR _PreviousMonth = PREVIOUSMONTH('Calendar'[MonthYear])
VAR SalesAmount = CALCULATE(
SUM(Hashavshvet[sales]),
FILTER(
ALL(Hashavshvet),
Hashavshvet[SortCodeName] = "test" &&
Hashavshvet[FullName] = "meals" &&
Hashavshvet[AccountKey] = "800" && YEAR('Hashavshvet'[MonthYear]) = YEAR(_PreviousMonth) && MONTH('Hashavshvet'[MonthYear]) = MONTH(_PreviousMonth)
)
)
RETURN SalesAmount
Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias Dino, Algo está raro. Sé cómo usar fórmulas intl de tiempo, pero algo se está equivocando en mi DAX: he probado su sugerencia (tanto el calendario como el hashavshvet conectados a través de Date colum. Pero aún así puedo obtener las ventas del mes anterior - Aquí mi error :
"... Se proporcionó una tabla de valores múltiples donde se esperaba un valor único "
Hola @SammyBM - He probado los datos de muestra, ¿puede probar la medida a continuación y hacérnoslo saber?
Espero que te ayude.
Hola @SammyBM -Según la forma compartida anterior, ligera modificación como se muestra a continuación
Espero que ya tengas una tabla de calendario en tu modelo
salePreviousMonth =
VAR _PreviousMonth = PREVIOUSMONTH('Calendar'[Date]) // Suponiendo que 'Date' es la columna de fecha de tu calendario
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
SUM (Hashavshvet [ventas]),
FILTRO(
Hashavshvet,
Hashavshvet[SortCodeName] = "prueba" &&
Hashavshvet[FullName] = "comidas" &&
Hashavshvet[AccountKey] = "800" &&
Hashavshvet[Date] IN _PreviousMonth // Asegúrese de utilizar el campo de fecha real aquí
)
)
Espero que funcione, si aún hay alguno, comparta datos de muestra en texto para un análisis más detallado.
¡Gracias por el apoyo!
La tabla del calendario se establece por intervalo de mes año, ya que el cliente solo desea ver los datos mensuales. Por lo tanto, el mesAño es la fecha.
He probado su solución, pero todavía trae valores en blanco.