Hola Peeps,
Tengo un conjunto de datos que incluye una tabla con las siguientes columnas; Cust ID, Ingresos facturados, Fecha facturada.
Necesito poder consultar estos datos para confirmar los ingresos totales para el mejor período de 12 meses en los últimos 5 años, y realmente estoy luchando. 😞
Los 12 meses deben ser consecutivos, pero no necesitan alinearse con los años calendario. El rango de 5 años es relativo a la fecha de hoy.
Me preocupa que esto requiera calcular los ingresos facturados para cada uno de los rangos individuales de 12 meses dentro del plazo de 60 meses, y luego devolver el valor máximo, y esto podría venir con una sobrecarga de procesamiento pesada, ¡especialmente porque tengo ~ 64k clientes!
¿Alguien tiene alguna idea brillante de cómo hacer esto de una manera performática?
Gracias
Chris
Solved! Go to Solution.
Gracias @DataInsights . Creo que esto funciona conceptualmente, sí, aunque el requisito comercial está ahora en cuestión y es posible que no necesite incorporar esto en un informe en vivo por el momento. 🙂
Pruebe esta solución. El concepto es calcular un total móvil de 12 meses en una columna calculada y luego usar una medida para obtener la cantidad más alta en la columna calculada. Cambiar el cálculo móvil de 12 meses a una columna calculada precálculo los montos (se produce en la actualización del conjunto de datos), que debería funcionar mejor que hacer todos los cálculos en una medida.
Columna calculada:
Rolling 12 Month Revenue =
VAR vInvoicedDate = Invoices[Invoiced Date]
VAR vResult =
CALCULATE (
SUM ( Invoices[Invoiced Revenue] ),
ALLEXCEPT (
Invoices,
Invoices[Cust ID]
),
Invoices[Invoiced Date] > vInvoicedDate - 365,
Invoices[Invoiced Date] <= vInvoicedDate
)
RETURN
vResult
Medir:
Best 12 Month Revenue = MAX ( Invoices[Rolling 12 Month Revenue] )
Puede controlar el intervalo de fechas con una segmentación de datos de fechas (Fecha relativa):
Gracias @DataInsights . Creo que esto funciona conceptualmente, sí, aunque el requisito comercial está ahora en cuestión y es posible que no necesite incorporar esto en un informe en vivo por el momento. 🙂
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |