Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El grupo de cálculo no se muestra en orden

Estoy jugando con la nueva funcionalidad de grupo de cálculo en la versión de octubre de 2023 de BI Desktop. Ordené los elementos de cálculo en el orden deseado para los informes:

Stacey_Griffeth_0-1697548128391.png

Sin embargo, cuando se utiliza en un informe, el orden vuelve a ser alfabético.

Stacey_Griffeth_1-1697548160018.png

¿Alguna idea de cómo hacer que el informe esté en el orden establecido en la vista de modelo?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ritaf1983 gracias por ese enlace, ¡definitivamente era algo que no sabía! Desafortunadamente, no es exactamente lo mismo que el problema al que me enfrento. Ese video nos muestra cómo establecer por qué columna ordenar dentro del grupo de cálculo. El problema que tengo es con el orden de las columnas dentro del grupo de cálculo. He seguido la guía de Microsoft sobre cómo crear los grupos y establecer el orden de las columnas dentro del grupo a través de la vista de modelo. Pero al aplicar el grupo de cálculo a una matriz, el orden que establezco no se refleja y, en cambio, está en orden alfabético. Eso podría estar bien para algunos usos, pero cuando son inteligencia de todo el tiempo, quiero que sea algo como MTD, QTD, YTD, PY MTD, PY QTD, PY YTD... en cambio, está saliendo MTD, PY MTD, PY QTD, PY YTD, QTD, YTD. Creo que es algún tipo de error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Stacey_Griffeth
Todavía no lo he probado, pero supongo que la lógica es la misma que en los grupos calculados que se crean con un editor tabular.
Así que puedes probar esta guía :
https://www.youtube.com/watch?v=mLWRfKIgYvk

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors