Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El formato de las columnas ocultas cambia al usar la segmentación de datos

Hola.

Tengo una matriz, donde tengo las cifras mensuales y un total corrido. Para las diferentes categorías me gustaría mostrar las cifras mensuales y para el total me gustaría mostrar el total de carreras. Puedo "ocultar" las columnas estableciendo el tamaño automático en desactivado y luego arrastrando las columnas. Sin embargo, cuando cambio de empleado me gustaría ver (segmentación de datos) el formato cambia y las columnas ocultas son parcialmente visibles.

Vacation 2.PNG

¿Cómo puedo resolver esto? No se ve muy bien. La primera matriz es correcta y la segunda muestra mi problema.

Muchas gracias.

Helen

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HEW ,

Creé una muestra de datos simple para probar:

Eyelyn9_0-1639362838933.png

Que yo sepa, dado que no hay opción para ocultar dinámicamente los campos basados en una segmentación de datos, puede usar el formato condicional para mantener el color de la fuente para que parezca oculto:

change sum color = IF(MAX('ForSlicer'[Value])="sum","Black","White")
change average color = IF(MAX('ForSlicer'[Value])="average","Black","White")

Eyelyn9_4-1639364348847.png

O cree una nueva tabla para la segmentación de datos en primer lugar, y luego use SWITCH() para que coincida con las medidas como:

ForSlicer = {"sum","average"} 
Measure = SWITCH(MAX('ForSlicer'[Value]),"sum",[sum],"average",[average])

Eyelyn9_1-1639362896688.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HEW ,

Creé una muestra de datos simple para probar:

Eyelyn9_0-1639362838933.png

Que yo sepa, dado que no hay opción para ocultar dinámicamente los campos basados en una segmentación de datos, puede usar el formato condicional para mantener el color de la fuente para que parezca oculto:

change sum color = IF(MAX('ForSlicer'[Value])="sum","Black","White")
change average color = IF(MAX('ForSlicer'[Value])="average","Black","White")

Eyelyn9_4-1639364348847.png

O cree una nueva tabla para la segmentación de datos en primer lugar, y luego use SWITCH() para que coincida con las medidas como:

ForSlicer = {"sum","average"} 
Measure = SWITCH(MAX('ForSlicer'[Value]),"sum",[sum],"average",[average])

Eyelyn9_1-1639362896688.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors