Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El formato condicional no funciona como se esperaba

Tengo la siguiente configuración de formato condicional. Básicamente, estoy tratando de camuflar cualquier resultado de cero con el color de fondo. Los espacios en blanco deben convertirse en ceros según mi medida. Pensé que esto funcionaba correctamente en un momento, pero ahora parece que mis ceros no cambian de color. Mi medida es:

HUB - Recuento de estado =

VAR CountStatuses = COUNTX(FILTER('LISTA COMPLETA DEL PROYECTO', NOT(ISBLANK('Z - Loc Summary Measures List'[LS Project Activity]))), 'FULL PROJECT LIST'[Proyecto #])
DEVOLUCIÓN

IF(ISBLANK(CountStatuses), 0, CountStatuses)

MarkD1722_0-1714998725843.png

Gracias.

Marcar

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MarkD1722 ,

Creo una tabla como mencionaste.

vyilongmsft_0-1715145581109.png

Luego creo una medida y aquí está el código DAX.

Measure = 
CALCULATE (
    COUNTX ( FILTER ( 'Table', 'Table'[Column] = "Y" ), 'Table'[Column] )
)

Cuando agrego formato condicional y creo que puede dejar que el valor esté en blanco.

vyilongmsft_1-1715145894835.png

Entonces, cuando esté en blanco, será del color correcto.

vyilongmsft_2-1715146003861.png

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su contribución. Así que, extrañamente, simplemente eliminé y volví a aplicar el formato condicional, haciéndolo simplemente "si valor = 0" y luego cambié el color y eliminé cualquier condición "si está en blanco" que tenía (que debería haber sido intrascendente). En algunos otros, tuve que agregar otra condición para hacer que el color sea blanco si es distinto de cero debido a fondos oscuros (es decir, porque el color de la fuente defaul es negro) que proporciona poco contraste. Por lo tanto, no creo que nada de lo que hice fuera realmente diferente, pero produjo un resultado diferente, así que estoy avanzando y no estoy pensando demasiado en ello.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MarkD1722

Parece que se encuentra con un problema con el formato condicional que no aplica correctamente el color de fondo a las celdas con valores cero en su informe. Esto puede deberse a la forma en que se configura la regla de formato condicional.

Estos son algunos pasos que puede seguir para solucionar el problema y, potencialmente, resolverlo:

1. **Comprobar regla de formato condicional**: Asegúrese de que la regla de formato condicional que ha configurado esté configurada correctamente para aplicar el color de fondo cuando el valor sea cero. Vuelva a verificar las condiciones y las opciones de formato para asegurarse de que coincidan con sus requisitos.

2. **Evaluar la salida de la medida**: Verifique que su medida, "HUB - Recuento de estado", devuelva valores cero para las celdas en las que el recuento es cero o está en blanco. Para ello, agregue la medida a un objeto visual de tabla o matriz y examine los resultados.

3. **Probar formato con valores estáticos**: Como paso de solución de problemas, intente aplicar la regla de formato condicional a una columna o medida estática que sepa que debe contener valores cero. Esto ayudará a determinar si el problema radica en la regla de formato condicional o en el resultado de la medida.

4. **Ajustar opciones de formato**: En Power BI, el formato condicional le permite personalizar varias opciones de formato, incluido el color de fondo, el color de fuente y el estilo de fuente. Vuelve a comprobar las opciones de formato que has seleccionado para asegurarte de que están configuradas correctamente para aplicar el color de fondo.

5. **Actualizar objeto visual**: después de realizar cualquier cambio en la regla o medida de formato condicional, actualice el objeto visual que contiene los datos para ver si el formato se actualiza en consecuencia. A veces, es posible que sea necesario actualizar el objeto visual para que los cambios surtan efecto.

Si sigue estos pasos y se asegura de que tanto la salida de la medida como la regla de formato condicional están configuradas correctamente, debería poder resolver el problema con la aplicación de color de fondo a celdas con valores cero en el informe de Power BI. Si continúa experimentando problemas, no dude en proporcionar detalles adicionales y estaré encantado de ayudarlo.

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡¡Agradezco sus felicitaciones!!

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors