Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo una tabla a la que agregué formato condicional como se muestra a continuación.
Sin embargo, no funciona en todas las filas, aunque tengan la misma cadena de texto (no puede ser un carácter de espacio al final, porque la columna está calculada)
Solved! Go to Solution.
Creo que estaba relacionado con tener marcado el mensaje "Mostrar elementos sin datos". Cuando lo desactivé, funcionó.
Hola
Por favor, proporcione la entrada / salida de muestra en un formato utilizable (Excel, CSV, tabla, etcétera) enmascarando información confidencial.
Referencia : https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Una posible solución es el uso de parámetros de campo. Esto le dará más control sobre la salida (funciones/expresiones personalizadas para probar el formato condicional). A modo de referencia:
Escribir instrucción condicional mediante SWITCH en DAX y Power BI - RADACAD
Gracias
Hola, adudani
Los datos provienen de una API, a través de un flujo de datos
Aquí hay un ejemplo, extraído directamente de PowerBI (no sé cómo tomarlo excepto así)
Aquí también hay otro ejemplo de cómo se ve:
I está ocurriendo en varias columnas, pero aquí hay un ejemplo del DAX de una de ellas:
_Calculated_InvestigationLevelCheck =
IF(RIGHT([CaseType L1],8) = "Incident",
IF(
OR(
OR(
AND(
[InvestigationLevel]="Level 3",
[RiskArea Int]<3
),
AND(
[InvestigationLevel]="Level 2",
[RiskArea Int]<2
)
),
AND(
[InvestigationLevel]="Level 3",
[AuthorityNotifiedName]="ANP (Brazilian Petroleum Agency)"
)
),
"Investigation Level Incorrect",
"Investigation Level correct"
),
BLANK()
)
Intenté usar la función SWITCH como sugirió, pero todavía se comporta de manera extraña:
_Calculated_AuthorityNotifiedCheck =
SWITCH(RIGHT([CaseType L1],8),"Incident",
SWITCH(
TRUE(),
AND(
[AuthorityNotified] = "Authority not Notified",
ISTEXT([AuthorityNotifiedName])
),
"Error on Authority Notified",
"Authority Notified correct"
),
BLANK()
)
Si hay alguna otra información que pueda enviar, hágamelo saber.
Gracias.
Creo que estaba relacionado con tener marcado el mensaje "Mostrar elementos sin datos". Cuando lo desactivé, funcionó.
En realidad no. Necesito differenc CF para cada columna.
El problema para mí es que solo funciona para unas pocas filas.
La lógica de switch proporcionada en el archivo pbix le permitirá crear diferentes medidas CF para diferentes columnas. La captura de pantalla anterior es para demostrar que la función funcionará para todas las filas de la columna seleccionada.
Lo tengo, pero desafortunadamente todavía solo funciona durante unas pocas filas.