Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El formato condicional de la tabla no se muestra para la fila en la que una columna no tiene ningún valor

Apliqué formato condicional a una tabla que estoy usando para extraer información sobre el estado del proyecto. Además del estado y el título del proyecto, tengo columnas para los logros clave, las próximas actividades, el recuento de problemas abiertos y el recuento de riesgos abiertos. No todos los proyectos tienen problemas y riesgos abiertos. Cuando elimino las columnas de recuento de problemas abiertos y riesgos, mi primera columna (Estado del proyecto) se representa correctamente, y todos los proyectos con un estado "En curso" se muestran en verde. Cuando agrego en la columna Recuento de problemas abiertos, tengo que elegir 'Mostrar elementos sin datos' y luego aparece mi última fila (que no tiene ningún problema), pero deja de mostrarse en verde. ¿Es esto un error ya que el formato condicional se basa en un campo que SÍ tiene información?

Screenshot 2024-09-06 152632.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hice nada de codificación; Solo se usa la funcionalidad lista para usar.

Aquí hay otro ejemplo, esta vez usando una columna de recuento de nuevos riesgos; mismo escenario.

Para Nuevos riesgos, utilicé una medida rápida para un valor filtrado (

Nuevos riesgos =
CALCULAR(
COUNTA('Project_Risks'[Identificación]),
'Project_Risks'[Estado] EN { "Nuevo" }
)

La última fila no tiene ningún riesgo y el formato condicional no se representa.

Screenshot 2024-09-09 081948.pngScreenshot 2024-09-09 082025.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, el formato condicional se basa en el campo Estado del proyecto. (En el camino, en riesgo, fuera del camino, en espera)

En el ejemplo anterior, lo único diferente de la línea de pedido sin el formato condicional es que no tiene ningún problema abierto. Si quito la columna Recuento de problemas abiertos, la fila se representa correctamente. Si dejo la columna de recuento de problemas abiertos, pero no selecciono 'mostrar elementos sin datos', esta última fila no aparece. Si selecciono 'mostrar elementos sin datos', se muestra la fila, pero el formato condicional no funciona para esa fila específica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lashelle_inman

¿El formato condicional se basa en la palabra On Track o en otra medida? Intentaría agregar esa medida a la visualización para ver qué devolvió, que puede no ser lo que esperarías.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lashelle_inman

Puede incluir IF o ISBLANK en las funciones de DAX e intentarlo. Si necesita una respuesta correcta, por favor comparta su archivo pbix de muestra aquí

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @lashelle_inman

¿Podría compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Mi organización no me permite compartir datos externamente a través de OneDrive y no tengo la opción de cargar un PBIX. Creé dos dables de datos súper simples (ver más abajo). Agregué estos datos a mi powerbi y creé una relación de uno a muchos entre el proyecto y los riesgos utilizando el ID del proyecto. Luego agregué dos tablas a mi tablero: una con un recuento (distinto) de campo de ID de riesgo y la otra sin él. En la tabla con una columna de recuento de ID de riesgo, elegí 'mostrar elementos sin datos'. Apliqué formato condicional a ambas tablas en función del estado del proyecto.

ID del proyectoNombre del proyectoEstado del proyecto
P1Proyecto unoBien encaminado
P2Segundo proyectoEn riesgo
P3Tercer proyectoFuera de pista

Identificación de riesgoNombre del riesgoID de proyecto asociado
1Riesgo unoP1
2Riesgo dosP1
3Riesgo tresP2

lashelle_inman_1-1726502219194.pnglashelle_inman_2-1726502252022.pnglashelle_inman_3-1726502270932.png

Consulte la información adicional en la respuesta a continuación, pero aquí hay algunos datos de muestra de las dos tablas involucradas:

Screenshot 2024-09-09 085143.pngScreenshot 2024-09-09 085214.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors