Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El formato condicional de configuración/trabajo anterior ahora falta en Card (nuevo)

Estoy usando Card (New) en mi visualización y previamente configuré el formato condicional para valores positivos y negativos. Cuando abrí PBI Desktop esta mañana, veo que cada una de mis tarjetas con formato de color condicional ha desaparecido. Sin embargo, el formato condicional sigue funcionando como debería, sólo muestra el color que se muestra (casi como si estuviera funcionando en segundo plano). Además, intenté configurar una nueva tarjeta usando la misma estructura de formato, pero el formato de color no funciona cuando se guarda. Las capturas de pantalla muestran cuándo se selecciona el producto A del filtro (valores positivos) y cuándo se selecciona el producto B (valores negativos). Product A selectedProduct A selectedProducto A seleccionado

Product B selectedProduct B selectedProducto B seleccionado

Con la versión: 2.141.1253.0 de 64 bits (marzo de 2025)

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Johnny78968798 ,

Para que lo sepas, @LynnDiepenbroek enfrentado a un problema similar anteriormente, pero se resolvió después de una actualización reciente de Power BI Desktop.

¿Podría intentar los mismos pasos con la última versión de Power BI Desktop? Eso probablemente debería solucionar el problema. Si el problema persiste después de la actualización, no dudes en compartir los detalles y te ayudaremos.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo tengo el mismo problema exacto, traté de actualizar a la última versión de Microsoft Store: no funciona, actualizar en la versión web oficial aquí: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=58494

DennyRi_2-1744345985221.png

Tampoco funciona

lo único que puede hacer por ahora es degradar la versión de Power BI Desktop.
Bajé de categoría a la actualización de febrero de 2025 y funciona bien.
https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/fundamentals/desktop-latest-update-archive?tabs=powerbi-d...
Desplácese hacia abajo en Actualización de FEB hasta que encuentre el enlace Descargar:

DennyRi_3-1744346109965.png

Aquí mi formato condicional vuelve a funcionar bien.

DennyRi_0-1744345840145.png

No puedo esperar, se corrigió este error en la versión más reciente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola.

También experimentando lo mismo a partir del 08 de abril de 2025.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Johnny78968798 ,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Acabo de ponerme en contacto con el soporte sobre esto y escuché que Microsoft ha identificado esto como un error. Implementarán la solución a partir del 28 de abril de 2025. Hasta entonces, no hay ninguna solución, excepto no tocar las reglas de formato condicional existentes.

@Johnny78968798 ,

Quería hacer un seguimiento para ver si su problema se resolvió después de presentar un caso de soporte. Si se encontrara una solución, sería muy útil si pudieras compartir tus ideas con la comunidad, ya que esto podría ayudar a otros que enfrentan desafíos similares.

Gracias.

Para mí sigue sin funcionar (versión 2.143.1204.0 64 bits (mayo de 2025))

Para mí, el problema se resolvió con la nueva versión de Power BI Desktop.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el mismo problema. Nuevas tarjetas: Los objetos visuales que se configuraron anteriormente con formato condicional siguen funcionando, pero no puedo ver ni editar la función.

Sin embargo, no puedo agregar un nuevo formato condicional (o editar el formato existente) a los nuevos objetos visuales de tarjeta. Bueno, puedo agregar formato pero no funciona. El formato condicional todavía parece funcionar con otros elementos visuales como la tarjeta estándar.

Parece haber comenzado con la actualización de marzo de 2025.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Johnny78968798 ,

Un error en el objeto visual Nueva tarjeta o en una actualización de Power BI Desktop puede estar afectando al formato condicional.

Hasta donde yo sé, New Card viusal no tiene formato condicional en la ventana de campos como puede aparecer directamente en la Tabla VIusal.

Debe agregar o eliminar el formato condicional según el objeto que desee establecer.

Por ejemplo, para personalizar el color de Valor en New Card Visual.

Formato - Llamada - Valor -Color-fx - aquí puede ingresar a la pantalla de formato condicional.

Vyubandimsft_0-1743570414641.png

Si desea eliminar este formato condicional, simplemente haga clic en la pestaña Borrador.

Vyubandimsft_1-1743570414642.png

Encontré un problema similar en la comunidad (adjunto a continuación). Por favor, consulte los enlaces, puede ayudarle.

El formato condicional que faltaba en septiembre se publica... - Microsoft Fabric Community

Resuelto: Falta el formato condicional en el objeto visual de la tarjeta - ... - Comunidad de Micros...

Resuelto: Objetos visuales de tarjeta - Falta el formato condicional - Comunidad de Microsoft Fabric

Espero que esta información sea útil. Si esto responde a su pregunta, acéptelo como una solución y dele un 'Felicitaciones' para que otros puedan encontrarlo fácilmente.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors