Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Tengo una matriz en la que tengo un filtro creado para mostrar solo los elementos (NDC usado) que cumplen una condición dinámica. Para cada elemento, una fórmula (Selección de acumulación M) devuelve un 1 si es verdadero y BLANK() si es falso. Esto parece estar funcionando.
Actualmente, la fórmula tiene en cuenta la fecha más reciente (18/04/24) y compara la cantidad (Tipo SUMA) con la fecha disponible anterior (15/04/24). Si la cantidad de la fecha anterior es >=0 y la cantidad de la fecha anterior es < 0, entonces se devuelve un 1, de lo contrario BLANK(). **Básicamente, estoy buscando elementos que hayan pasado de positivo/cero a negativo.**
La fórmula está funcionando, aquí están los datos cuando la descargo en la Matriz sin filtros:
El problema es que cuando filtro la matriz para mostrar solo valores de 1 para (Selección de acumulación M), solo se muestran dos de los elementos:
No puedo entender por qué no se muestran los otros dos elementos (338114403 y 54643564901).
Cualquier ayuda es apreciada y ¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Esto ayudó. Tuve que hacer algunos ajustes, pero a continuación se muestra lo que funcionó.
Este @झोलिंगवर्थ ,
A continuación se muestra mi tabla:
El siguiente DAX podría funcionar para usted:
Accumulation Selection M =
VAR MAXD = MAX('Accumulations'[Date])
VAR PREVD = CALCULATE( MAX('Accumulations'[Sum]), 'Accumulations'[Date] < MAXD )
VAR EVD = CALCULATE(MIN(Accumulations[Sum]),Accumulations[Date] = MAXD)
RETURN
IF(EVD < 0 && PREVD >= 0 , 1 , BLANK())
El resultado final se muestra en la siguiente figura:
SI desea filtrar la selección de acumulación M, y puede hacer clic en esto:
Saludos
Xianda Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Esto ayudó. Tuve que hacer algunos ajustes, pero a continuación se muestra lo que funcionó.
Una actualización,
Parece que el filtro se está saliendo de la suma del filtro para todas las fechas.
Cuando sumo los otros dos elementos, la selección de acumulación M en el total es igual a -1.
¿Cómo puedo ajustar el filtro para que solo se vea la última fecha?