Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El filtro de fecha no actualiza el eje X cuando se utiliza la jerarquía de fechas

Hola

Tengo un gráfico de líneas y columnas agrupadas y un filtro de fecha. La misma columna de fecha llamada "Fecha de inicio" se utiliza tanto para el filtro de fecha como para el eje X del gráfico.

Cuando se utiliza la opción de jerarquía de fechas para dar formato al eje X, el filtro de fecha filtra correctamente los datos, pero no filtra dinámicamente el eje X (consulte las capturas de pantalla a continuación para obtener comparaciones).

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Jerarquía de fechas:

MikePowerBI_0-1645826065264.pngMikePowerBI_1-1645826084662.png

No usar la jerarquía de fechas:

MikePowerBI_2-1645826108913.pngMikePowerBI_3-1645826148584.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @MikePowerBI ,

Creo que esto se debe a que sus INV iniciados y Avg.INV por lote devuelven 0 valores (o no en blanco) para la sección de fechas filtradas.

Por ejemplo, si utilizo las siguientes medidas por separado como valores para el gráfico, una filtrará el eje x correctamente, mientras que la otra no se filtrará porque enero, febrero, marzo... tienen un valor devuelto de 0.

Nota: Esta situación existe entre la segmentación de datos de fecha del tipo "Entre" y la jerarquía de fechas.

vkkfmsft_1-1646109652693.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @MikePowerBI ,

Creo que esto se debe a que sus INV iniciados y Avg.INV por lote devuelven 0 valores (o no en blanco) para la sección de fechas filtradas.

Por ejemplo, si utilizo las siguientes medidas por separado como valores para el gráfico, una filtrará el eje x correctamente, mientras que la otra no se filtrará porque enero, febrero, marzo... tienen un valor devuelto de 0.

Nota: Esta situación existe entre la segmentación de datos de fecha del tipo "Entre" y la jerarquía de fechas.

vkkfmsft_1-1646109652693.png

Si el problema aún no se resuelve, proporcione información detallada sobre el error o el resultado esperado que espera. Hágamelo saber de inmediato, esperando su respuesta.
Saludos
Winniz
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-kkf-msft gracias por su respuesta y por la explicación detallada!

Hice algunos problemas y descubrí que mi medida promedio de INVs / Batch estaba causando el problema porque se escribió como Measure = IF(X/ Y = BLANK(), 0, X/Y). Esto se debe a que estoy utilizando la medida para una tarjeta de datos visual en otro panel de control donde a mi cliente no le gusta ver "BLANK()" en la tarjeta de datos.

Creé otra medida sin la declaración if y esto resolvió el problema. ¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que no ha creado una tabla de dimensiones de fecha y está creando automáticamente una para usted. Recomendaría crear uno y usar esa tabla de dimensiones para su segmentación de datos.

Recomiendo leer esto para más información:

https://radacad.com/do-you-need-a-date-dimension

Hola @AlexisOlson gracias por su respuesta y por proporcionar el gran recurso.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.