Forum Discussion
El conector MySQL no funciona
Hola a todos
Estoy teniendo un problema muy similar a lo que se detalló aquí https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Cannot-connect-to-local-MySQL-database/m-p/206937#M91169
Solo que eso fue hace 5 años con versiones mucho más antiguas de todo.
Estoy intentando configurar una nueva máquina y no puedo iniciar un conneciton en MySQL.
Power BI Desktop: Versión: 2.104.941.0 de 64 bits (abril de 2022)
He instalado:
mysql-connector-net-8.0.29.msi (parece que solo hay una versión de 32 bits disponible para esto)
mysql-connector-odbc-8.0.29-winx64.msi
mysql-connector-odbc-8.0.29-win32.msi
y siga recibiendo el error a continuación al intentar agregar una fuente de datos MySQL (incluso antes de ingresar cualquier información específica del servidor):
Tengo MySQL Workbench y puedo conectarme a mi servidor de destino sin ningún problema. Intenté desinstalar la versión de 64 bits de la aplicación de escritorio y usar 32 bits en su lugar, pero no hizo una diferencia.
¿Hay algo más que me estoy perdiendo?
Cualquier sugerencia muy apreciada!!
Instalé el servidor MySQL v8.0.16 y el conector v8.0.16 y funcionó. Supongo que vale la pena intentarlo. ¡Buena suerte!
33 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Instalé el servidor MySQL v8.0.16 y el conector v8.0.16 y funcionó. Supongo que vale la pena intentarlo. ¡Buena suerte!
@Cenq7 ¿Podría por favor pasarme el enlace de lo que acaba de instalar? Gracias
pruebe esto:
https://downloads.mysql.com/archives/get/p/6/file/mysql-connector-net-8.0.16.msi
De lo contrario, simplemente vaya a la página principal (https://dev.mysql.com/downloads/connector/net/8.0.html) y haga clic en Archivos en la parte superior y podrá buscar la versión anterior.
¡Gracias! Esto funcionó para mí. Es increíble que las versiones más nuevas del conector fallen en su razón principal de existir.
- juniorcercadoNew Member
Si me funciono la version MySQL v8.0.16, hoy estoy con fecha 19/07/2023
Muchas gracias. Tuve este problema con la versión 8.1.0, pero después de eliminarla e instalar la versión 8.0.27 pude conectarme (10 de agosto de 2023).
Tengo el mismo problema desde ayer. Tengo MySQL Connector Net 8.0.29 instalado, pero todavía no puedo conectarme en Power BI. ¿Sigues experimentando el mismo problema hoy en día?
Tengo el mismo problema, intenté bajar la calificación a la versión 8.0.18, pero aún así obtuve el mismo error: ¿alguien tiene una solución?
Tuve este problema en mayo e intenté descargar diferentes versiones de MySQL, pero no hay nada de trabajo hasta que alguien sugirió sobre la versión 8.0.16 y funciona
Hola, estoy en Windows 11. Tuve el mismo problema con MySQL Connector Net 8.0.29. Mi solución fue desinstalar MySQL Connector Net 8.0.29. Luego instalé una versión anterior. MySQL Connector Net 8.0.23 para ser específico. Parece un error con la versión 8.0.29. En la página de descarga, haga clic en la pestaña Archivos para probar una versión anterior.
¿Por qué demonios la EM sigue desarrollando software como este durante décadas?
ACTUALIZACIÓN: Fui a instalar MySQL Community en un dispositivo nuevo y el cuadro de diálogo apareció con una actualización obligatoria: Connector / NET 8.0.31 (Upgrading Connector / NET 8.0.16) - ver adjunto. Entonces, ¿tal vez esto es una solución de MS / Oracle? sería bueno saberlo para que todos podamos usar la última versión - MS / Oracle ¿estás ahí? ¿Puedes responder?
Sólo yous versión mysql tanto 8.0.16
Actualmente 8.0.31 solo funciona. La última versión no funciona para POWER BI.
Confía en mí. Esto le ahorrará un montón de tiempo.
Gracias.
Instalé 8.0.32 y me está funcionando.
¡¡¡¡Hola!!!! ¿Cómo puedo hacer la instalación si en la descarga de la versión no encuentro un programa instalador?