Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El conector GA4 no funciona

Hola a todos
Estoy tratando de recopilar datos de GA4 usando el conector beta. Funciona bien, pero parece que no puede importar más de un cierto número de filas (alrededor de 20.000 filas). Si las filas son más que eso, sigue cargándose y cargándose, por lo que no puedo usarlo para obtener datos de un rango de tiempo más grande, lo que lo hace inútil.
Me di cuenta de este problema hace meses, pero todavía no puedo encontrar una solución.

¿Tienes alguna actualización o solución para eso?

¡Muchas gracias!

G

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @G_CR_23 ¿Pudiste encontrar una solución? Como solución alternativa, tal vez pueda intentar probar su conexión con una herramienta de terceros. Actualmente uso el conector GA4 de windsor.ai y no tengo ningún problema con la limitación de filas. En caso de que te lo preguntes, para realizar la conexión primero busca el conector GA4 en la lista de fuentes de datos:

GA4-1.png

Después de eso, simplemente otorgue acceso a su cuenta de GA4 usando sus credenciales, luego, en la vista previa y la página de destino, verá una vista previa de sus campos de GA4:

GA4-2.png

Allí sólo tienes que seleccionar los campos que necesites. Finalmente, simplemente seleccione PBI como destino de sus datos y finalmente copie y pegue la URL en PBI --> Obtener datos --> Web --> Pegue la URL.

SELECT_DESTINATION_NEW.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna solución?

Hola @G_CR_23

¿Puede dividir la consulta actual en dos o más consultas para reducir el número de filas que se cargarán en cada consulta? No debe depender de la fecha. A continuación, anexe las consultas a una nueva consulta para obtener los datos completos. Cada consulta enviará una solicitud individual a la API para obtener un subconjunto de valores, que es posible que no alcance la limitación de la API.

Hola @v-jingzhan-msft ,
ty para la idea, pero no puede ayudar en mi situación, porque necesito campo de datos, e incluso si selecciono solo las últimas 2 semanas tengo este problema.

De esta manera esta API es casi inútil, espero que haya o haya una solución, porque no pasó con ga universal.

Sin embargo, ¡mucho Ty!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @G_CR_23

Las API de Google Analytics tienen algunas limitaciones en las consultas que se les envían. Cuando los intervalos de fechas son muy grandes, Google Analytics devolverá solo un subconjunto de valores. Puede utilizar el proceso descrito en la sección Solución de problemas de la siguiente documentación para comprender qué fechas se están recuperando y editarlas manualmente. Si necesita más datos, puede anexar varias consultas con diferentes intervalos de fechas.

Conector de Google Analytics

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

Hola @v-jingzhan-msft ,
Pero mi problema no es que obtenga solo un subconjunto de datos. Veo datos en Power Query, pero cuando hago clic en cerrar y aplicar, los datos comienzan a cargarse y continúan para siempre. Sucede cuando las filas son más de 20k y puede depender no solo del intervalo de tiempo, sino también del número de dimensiones que necesita, porque más dimensiones = más filas y parece que Power BI no puede cargar más de un cierto número de filas.

¡Muchas gracias!

Gianluca

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors