Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El campo es una fecha en el Editor de Power Query, pero no aparece ninguna jerarquía de fechas en la vista Informe.

Hola comunidad: me cuesta entender por qué Power BI no reconoce un campo (AuditDate) como jerarquía de fechas en la vista de informe, pero puede reconocer el mismo campo que una fecha en el Editor de Power Query. Como comparación, se incluyen capturas de pantalla similares de un campo (d_calendar) que se está reconociendo tanto en la vista de informe como en PQE como una fecha:

Ambos son un tipo de datos de fecha en el Editor de Power Query:

ketchup_0-1643744980949.png

ketchup_1-1643744980951.png

Sin embargo, solo uno de estos (DAY_DATE) es una jerarquía de fechas en la vista de informe de Power BI:

ketchup_2-1643744980952.png

ketchup_3-1643744980954.png

Creo que esto me está causando problemas con la utilización de DAY_DATE como la fecha en la vista de informe (modelado dimensional), a pesar de que las dos tablas están aparentemente vinculadas en el modelo de datos:

ketchup_4-1643744980954.png

Sin saber qué probar. D_CALENDAR son datos de SQL Server, mientras que AuditQuestionResponses son datos de SharePoint, por lo que vale. ¿Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el momento en que crea una relación entre dos campos de fecha, el campo de fecha en el lado de muchos (su fecha de auditoría) se convierte en una clave externa. A continuación, Power Bi asume que desea deshabilitar la tabla de fecha y hora automática que normalmente crea en segundo plano y usar su propia tabla de fechas en su lugar (D_Calendar) en este caso.

Esta es generalmente una forma mucho mejor de ir en términos de modelado dimensional. Sin embargo, significa que debe crear la herencia de fecha en su tabla de fechas. El siguiente vínculo puede ayudarle a empezar: Creación de una tabla de fechas sencilla en DAX - SQLBI

Alternativamente, si elimina la relación, la jerarquía de fecha automática volverá.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En el momento en que crea una relación entre dos campos de fecha, el campo de fecha en el lado de muchos (su fecha de auditoría) se convierte en una clave externa. A continuación, Power Bi asume que desea deshabilitar la tabla de fecha y hora automática que normalmente crea en segundo plano y usar su propia tabla de fechas en su lugar (D_Calendar) en este caso.

Esta es generalmente una forma mucho mejor de ir en términos de modelado dimensional. Sin embargo, significa que debe crear la herencia de fecha en su tabla de fechas. El siguiente vínculo puede ayudarle a empezar: Creación de una tabla de fechas sencilla en DAX - SQLBI

Alternativamente, si elimina la relación, la jerarquía de fecha automática volverá.

Tiene sentido al deshabilitar la hora de fecha automática para usar la tabla de fechas en su lugar: ¡TIL, gracias!

La heiarquía de fecha ya existe en mi tabla de fechas (DAY_DATE), por lo que debe ser algún otro problema en mis datos que esté causando imágenes en blanco en mi informe. Iré a depurar otros artículos, ¡lo apreciaré!

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors