cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿El cambio de relaciones en la consulta directa afecta al origen de datos?

Si cambio la relación en la consulta directa, ¿cambiaré las relaciones en el origen de datos?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wpf_ no se quitará en el origen de datos, solo quitará en el modelo de datos de Power BI, adelante y lo quitará.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wpf_ sí, el buen modelo de datos es el núcleo de Power BI, tanto en términos de escalabilidad como de rendimiento.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wpf_ no se quitará en el origen de datos, solo quitará en el modelo de datos de Power BI, adelante y lo quitará.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

@parry2k Gracias. ¿Es esta una práctica común cambiar las relaciones en el modelo de datos para obtener los resultados deseados?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wpf_ lo que quieres decir? Supongo que está diciendo que cambiar de relación en el modelo de datos de Power BI, si esa es la pregunta, sí, lo que haga en el back-end que no refleja en el modelo de datos de Power BI, tiene que administrar/ actualizar o agregar relación en el modelo de datos de Power BI independientemente de cómo se realiza en el back-end.

¿No estás seguro de si esta es tu pregunta original?

@parry2k Me conecté al origen de datos dinámico a través del modo directquery. No estaba obteniendo los resultados que quería y vi que una de las relaciones entre dos tablas no está activa. Traté de activarlo, pero estoy recibiendo este msg:

"No se puede crear un conjunto de relaciones activas directa entre table1 y table2 porque eso introduciría ambiguedad entre table2 y table3. Para activar la relación tis, desactive y elimine primero una de las relaciones entre table2 y table3"

Así que me preguntaba si desactivar o eliminar una relación de power bi, ¿eso eliminará la relación en el origen de datos también?

Si la respuesta es no, ¿está bien modificar las relaciones en el modelo de datos que pueden ser diferentes que las relaciones establecidas en el origen de datos, solo para que pueda obtener los resultados que quiero? ¿Es una práctica común? Gracias.

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors