Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El cálculo funciona bien en cuanto a elementos de línea, pero el total general está saliendo mal

Estimado equipo,

En mi libro de trabajo, hay dos hojas de panel de erosión de precios y un panel de precios mínimos. El nombre de la columna del panel de control de precios en el piso difiere el precio del piso está funcionando bien para el artículo de línea y también para que la suma de esa columna muestre el total general.

Precio mínimo diff = SUMX(Factura,CALCULAR(SI([Ventas netas del año fiscal 2022-23 sin precio mínimo de servicio]<[Updated_NLP],[Ventas netas del año fiscal 2022-23 sin precio mínimo de servicio]-[Updated_NLP],0)))
pero en el mismo caso, en el nombre de la columna del panel de erosión de precios, el nombre del año fiscal 2022-23 no funciona perfectamente para el elemento de línea cuando uso sumx delante de eso para encontrar el total general para la columna en particular. El cálculo actual es:
Año fiscal 2022-23 Erosión de precios =
CALCULAR (
SI (
[Cantidad real 2022-23]>0,
([ASP del año fiscal 2022-23] - [AEP para el año fiscal 2021-22])*[Cantidad real 2022-23],([ASP del año fiscal 2022-23]-[AEP para el año fiscal 2021-22])*[Cantidad real 2021-22]))
lo cual funciona perfectamente para el elemento de línea sabio, pero cuando uso el sumx delante de eso para sumar todos los valores de esa columna en particular en el total general, mis valores sabios de elemento de línea se están alterando. Por favor, sugiera algo para el cálculo de la línea de ítem sabio y para sumar todos los valores para mostrar el total general.

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Vaneet05 ,

Por favor, pruébalo.

Measure= var _a=[FY 2022-23 Price Erosion]
var _b=SUMMARIZE(Invoice,'Product'[Product_Code1__c],"aaa",Invoice[FY 2022-23 Price Erosion])
RETURN
IF(ISINSCOPE('Product'[Product_Code1__c]),_a,SUMX(all(Invoice),[FY 2022-23 Price Erosion])
)

El error se produjo debido al filtro de datos. Cuando quita la segmentación de datos de fecha, los datos son correctos.

O intente cambiar la dirección de la relación de factura y fecha de calendario. Realmente no puedo hacer ninguna operación en mi computadora.

vpollymsft_0-1652756181690.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias Funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Vaneet05 ,

Por favor, pruébalo. Cambie el hasonvalue. Porque el producto[Product_Code1__c tiene más de un valor en lugar de un valor único.

Measure =
VAR _a = Invoice[FY 2022-23 Price Erosion]
VAR _b =
    SUMMARIZE (
        Invoice,
        'Product'[Product_Code1__c],
        "aaa", Invoice[FY 2022-23 Price Erosion]
    )
RETURN
    IF ( ISINSCOPE ( 'Product'[Product_Code1__c] ), _a, SUMX ( _b, [aaa] ) )

hasonevalue: devuelve TRUE cuando el contexto de columnName se ha filtrado a un solo valor distinto. De lo contrario es FALSO.

Isinscope: Devuelve true cuando la columna especificada es el nivel de una jerarquía de niveles.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Estimado @v-polly-msft ,

El cálculo anterior está funcionando bien, pero ha llegado un nuevo problema en el que mis ventas netas del año fiscal Sin valor de la columna de servicio es cero, estoy obteniendo el valor en mi nueva medida, pero en el total general no se resume como si omitiera las filas donde el valor de ventas es cero, pero en cuanto al artículo de línea, tenemos el valor pero en gran total, considera 0 para la nueva medida. Por favor, sugiera algo en este caso.

Vaneet05_0-1652689454239.png

@Vaneet05 ,

No puedo entender su significado correctamente, proporcione la salida deseada con una captura de pantalla.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Estimado @v-polly-msft ,

Quiero decir que la fórmula que ha proporcionado va bien, pero donde mis ventas netas son cero, la erosión de los precios para ese caso no se suma en el gran total de la columna de erosión de precios. En cuanto al artículo de línea, obtuve el valor de erosión de precios, pero cuando se calcula el total general, omitió las filas donde las ventas son cero y dio un valor total general después de filtrar esas filas.

Vaneet05_0-1652691705115.png

Ejemplo:

en el código de producto 122 mi erosión de precios es -11576 pero las ventas están por delante de eso es 0, gran total que 35523322 está llegando no está incluyendo -11576 significa que no está restando. y esto ocurre en aquellos casos en que las ventas netas sin valores de columna de servicio son 0.

Estimado @v-polly-msft

Por favor, sugiera

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Vaneet05 ,

No puedo descargar el archivo pbix.

vpollymsft_0-1652669799022.png

Si no he entendido mal su significado, por favor inténtelo. Crear una medida basada en el precio mínimo de diff

Measure= var _a=[Diff Floor Price]
var _b=summarize('Invoice',,a column date or index,"aaa",[Diff Floor Price])
return
if(hasonevalue(a column date or index),_a,sumx(_b,[aaa]))

También he encontrado un blog, por favor refiérase a él para ver si le ayuda.

Manejo de los totales de las medidas

Si he entendido mal su significado, proporcione una muestra simple y el resultado deseado.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Estimado @v-polly-msft

Vaneet05_0-1652683728039.png

Fórmula que estoy usando en este momento:

Año fiscal 2022-23 Erosión de precios =
calcular(si([Cantidad real 2022-23]>0,([ASP del año fiscal 2022-23]-[AEP para el año fiscal 2021-22])*[Cantidad real 2022-23],([ASP del año fiscal 2022-23]-[AEP para el año fiscal 2021-22])*[Cantidad real 2021-22]))
¿Debo usar la fórmula anterior como fórmula base en mi nuevo cálculo sugerido por You?

@Vaneet05 ,

Por favor, pruébalo.

Si he entendido mal su significado, proporcione una muestra simple (el archivo que proporciona es demasiado grande para descargar) y su resultado deseado.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Estimado @v-polly-msft

Estoy usando la nueva medida

Medida = Dónde _a=[Erosión de precios del año fiscal 2022-23]
Dónde _b=resumir('Producto',«Producto»[Product_Code1__c],"aaa",[Erosión de precios del año fiscal 2022-23])
devolución
si(HASONEVALUE(«Producto»[Product_Code1__c]),_a,sumx(_b,[aaa]))
Vaneet05_0-1652684985172.png

puede ver que algún valor de elemento de línea ha desaparecido. La fórmula no está funcionando bien.

Estimado @v-polly-msft,

Mi diff floor price ya está perfectamente bien con esta fórmula, pero cuando uso el mismo cálculo para el cálculo de la erosión de precios, no funciona bien para eso y aún puede descargar mi libro de trabajo, está disponible para todos.

@Vaneet05 ,

Por favor, pruébalo.

Measure= var _a=[FY 2022-23 Price Erosion]
var _b=summarize('Invoice',a column date or index,"aaa",[FY 2022-23 Price Erosion])
return
if(hasonevalue(a column date or index),_a,sumx(_b,[aaa]))

Si no funciona, proporcione una captura de pantalla con el error.

Si he entendido mal su significado, proporcione una muestra simple (el archivo que proporciona es demasiado grande para descargar) y su resultado deseado.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.