Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola a todos,
Actualmente estoy trabajando en un informe de Power BI y me está costando un poco calcular el Año Acumulado usando un calendario fiscal. En mi caso, el año fiscal va de julio a junio, y tengo una tabla de fechas adecuada con columnas de Año Fiscal y Mes Fiscal, junto con una tabla de datos que almacena los valores de ventas. En la página del informe, uso dos segmentadores: uno para el año fiscal y otro para el mes fiscal.
El problema que tengo es que cuando selecciono un mes específico, por ejemplo noviembre, espero que mi cálculo acumulado acumule valores desde julio hasta noviembre del año fiscal seleccionado. Sin embargo, la medida no siempre se comporta como se esperaba. En algunos casos, parece ignorar el mes seleccionado, y en otros acumula valores más allá del mes seleccionado, lo que confunde los resultados para los usuarios finales.
No estoy usando las funciones de inteligencia temporal integradas por el calendario fiscal, así que creé una medida personalizada desde el inicio usando CALCULATE y FILTER con lógica de mes fiscal. Aun así, sigo sin estar seguro de que mi enfoque sea correcto o esté alineado con las mejores prácticas.
¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Cuál es el patrón DAX recomendado para calcular correctamente el YTD fiscal respetando tanto los segmentos del año fiscal como del mes fiscal?
Gracias de antemano por cualquier orientación o sugerencia.
Fiscal YTD =
CALCULATE(
SUM(Sales[Value]),
FILTER(
ALL('Date'),
'Date'[FiscalYear] = SELECTEDVALUE('Date'[FiscalYear]) &&
'Date'[FiscalMonth] <= SELECTEDVALUE('Date'[FiscalMonth]) &&
'Date'[FiscalMonth] >= 7
)
)
Si esta respuesta te ha ayudado, por favor haz clic 👍 o Aceptar como solución.
-Kedar
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/kedar-pande
Hola, no estoy seguro de cómo es tu modelo semántico, pero intenté crear un archivo pbix de ejemplo como el que tengo abajo.
Intenté usar la nueva opción de calendario para simplificar la escritura de DAX, y también usé la tabla de nombres del mes fiscal desconectada para crear el slicer de nombres de mes.
Implementar cálculos basados en el tiempo en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Por favor, revisa la imagen de abajo y el archivo pbix adjunto.
Sales: =
SUM(sales[sales])
Sales FiscalYTD: =
VAR _fiscalmonthslicer =
MAX ( 'Month name slicer'[Fiscal Month number] )
RETURN
IF (
[Sales:] && MAX ( 'Calendar'[Fiscal Month number] ) <= _fiscalmonthslicer,
CALCULATE ( [Sales:], DATESYTD ( 'fiscalcalendar' ) )
)
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.