Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El artefacto carece de detalles de conexión

Tengo un nuevo informe en el que estoy extrayendo datos de un modelo semántico de otro informe que también poseo. (solo una mesa). Todo está bien, pero cuando lo publiqué... Está recibiendo un error del informe de versión publicada:

Russo_0-1768344060760.png

He revalidado mis credenciales de fuente de datos en ambos informes. También uso Oauth2 y Public, que siempre uso. ¿Hay alguna opción de permiso para compartir datos que me esté perdiendo en algún sitio para activar? O cualquier ayuda en general sobre cómo resolver este problema.

Este error está haciendo que una de mis imágenes dentro de mi informe no aparezca... y sí, resulta que está usando en la misma tabla que estoy sacando datos del otro informe de PBI.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Russo ,

Quería comprobar si tuviste la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas.

Gracias.

Hola @v-tsaipranay , sí, y gracias por las sugerencias... Geniales Suggestino, probé ambos y, por desgracia, siguen sin funcionar. Me inclino por cortar pérdidas y no usar la conexión semántica del modelo.

Hola @Russo

Gracias por revisar todos los pasos y confirmar los permisos y credenciales. Dado que el acceso a la compilación está correctamente configurado en el modelo semántico, las credenciales han sido revalidadas y el informe ha sido republicado, pero el problema persiste solo en Power BI Service, lo que sugiere un problema de vinculación en el lado del servicio o un escenario no soportado con informes ligeros en lugar de una configuración incorrecta. A estas alturas, no hay más permisos ni ajustes que cambiar, y la solución local probablemente no ayudará. Para una resolución clara, abrir un ticket de soporte de Microsoft usando

Crear un ticket de soporte para Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn les permitiría comprobar el conjunto de datos y los IDs de reportes en el backend. Alternativamente, cambiar de la conexión del modelo semántico a importar la tabla o mantener el conjunto de datos y el informe en el mismo espacio de trabajo podría ser una solución práctica.

Si tienes más preguntas, no dudes en contactar y estaremos encantados de ayudarte.

Saludos,

Equipo de soporte comunitario de Microsoft Fabric.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Russo ,

Como el permiso de compilación ya está establecido en el modelo semántico y la captura de pantalla lo muestra, el problema probablemente se deba a una referencia de conexión obsoleta o incompleta en el informe delgado. Esto puede ocurrir cuando el informe utiliza metadatos almacenados en caché de antes de que se actualizaran permisos o credenciales.

Aunque el informe puede funcionar en Escritorio, Power BI Service depende de la configuración de conexión y las credenciales válidas del modelo semántico. Asegúrate de que el modelo semántico tenga credenciales válidas de fuente de datos en el Servicio, luego abre el informe ligero en Power BI Desktop, reconéctalo al modelo semántico (o reconstruye el visual) y vuelve a publicar el informe. La republicación suele actualizar los metadatos del artefacto y resolver el error de que falta el error de detalles de conexión del artefacto cuando ya se ha concedido la Build.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Russo ,

Gracias por confirmar y compartir la captura de pantalla.

Aquí tienes algunos pasos clave para ayudar a reducir el problema:

1. Comprueba que el permiso de compilación se conceda en el propio modelo semántico (permisos de conjunto de datos → de gestione), no solo en el informe o el espacio de trabajo.
  2. Asegúrate de que el permiso esté asignado a la misma cuenta de usuario que accede al informe en Power BI Service, y no a otro inquilino o a un inicio de sesión en caché.
  3. Una vez concedida la compilación, abre el informe en Power BI Desktop, actualiza la conexión del modelo y vuelve a publicar el informe en Service. A veces, los informes publicados mantienen metadatos de conexión desactualizados.

Los cambios de permiso suelen aplicarse rápidamente, pero puede ser necesario republicar para que el Servicio reconozca la conexión actualizada.

Si el problema sigue tras estos pasos, por favor háznoslo saber.

Gracias.

Hola @v-tsaipranay , la foto que mostré era del modelo semántico... Así que sí tiene permiso de construcción concedido. Es igual en ambos modelos también.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Poseer el informe no es suficiente.

Ve al conjunto de datos de origen (modelo semántico) → gestiona permisos y asegúrate:

• Tu usuario (o un grupo de seguridad) tiene permiso de compilación

Sin construcción:

• El escritorio aún puede consultar (credenciales en caché)

• Los visuales de servicio fallan por falta de detalles de conexión de artefactos

Sigue sin funcionar... Me he añadido como permiso de construcción... A menos que esté malinterpretando tus instrucciones, por favor házmelo saber. ¿Alguna otra idea? ¿O tarda un poco en actualizarse?

Russo_0-1768427504620.png

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors