Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El RLS dinámico no funciona de manera coherente: a veces el acceso denegado (RLS) o muestra todos los datos

Hola

Estoy usando RLS dinámico con USERPRINCIPALNAME() y publiqué el informe en un área de trabajo. El informe se agrega a la aplicación y los usuarios solo tienen acceso a través de la aplicación. Acerca del área de trabajo: el área de trabajo era un área de trabajo antigua existente que parece haberse creado automáticamente cuando creamos un sitio de proyecto de Sharepoint en el pasado. Decidimos usar el mismo espacio de trabajo hace un par de días para publicar el informe. Actualizamos el espacio de trabajo a Nueva experiencia de espacio de trabajo utilizando un simple enlace de Upgarde.

He agregado el usuario en App > permiso y también agregué la dirección de correo electrónico del usuario en el rol Security RLS en el conjunto de datos según sea necesario. Dado que la dirección de correo electrónico del usuario no se agrega actualmente en el archivo de perfil, por lo tanto, según RLS dinámico, no debería poder ver nada ya que no habrá un perfil coincidente. Todo funciona según lo previsto cuando pruebo con "Probar como rol" tanto en Desktop como en Power BI Service.

Cuando el usuario inicia sesión por primera vez y accede al enlace de la aplicación, no ve nada como se esperaba. Pero sorprendentemente, tan pronto como "actualiza" el navegador, ¡comienza a ver todo! Lo intentamos varias veces y observamos el mismo comportamiento. ¿Estoy completamente perdido en cuanto a lo que está sucediendo y lo que posiblemente me estoy perdiendo? ¿Puede alguien por favor guiar?

Nota 1: Hay más usuarios que tienen acceso al sitio de Sharepoint de correspoding que los asignados en el área de trabajo. No estoy seguro de si hay un enlace. Este usuario de prueba no tiene acceso al sitio de Sharepoint ni al área de trabajo de Power BI (ni siquiera al Visor). No es necesario si no me equivoco para acceder a la aplicación.

Nota 2: El filtro DAX RLS se agrega a 2 tablas de dimensiones y ambas eventualmente se conectan a la tabla Fact en el modelo de esquema en estrella (extendido) que se muestra a continuación. Hay algunas relaciones bidireccionales en las que está habilitado "Permitir filtro de seguridad en ambas direcciones".

nirmit27_1-1640282396451.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@nirmit27

¿Ha añadido el usuario en su espacio de trabajo clásico? En caso afirmativo, debe prestar atención a los roles en el nuevo espacio de trabajo, ya que después de la actualización, los permisos correspondientes al rol han cambiado.

Ailsamsft_0-1640590298796.png

Saludos cordiales

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lbendlin No hay flechas de relación que apunten hacia la tabla RLS. ¿De cuáles estás hablando?

Actualización: RLS funciona bien cuando se publica un informe en otro espacio de trabajo nuevo. Pero todavía no funciona en el área de trabajo antigua resultante del sitio de sharepoint.

La captura de pantalla muestra flechas de búsqueda bidirektional.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puede tener flechas de búsqueda apuntando hacia la tabla RLS. Eso niega la idea de RLS. La búsqueda solo puede fluir desde la dimensión RLS hacia los hechos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.