Forum Discussion
Ejecutar KPI total
Hola
Estoy creando un informe con totales de ejecución a partir de este año. Uso una cortadora de citas relativa.
Creé dos medidas hasta la fecha. Si los pongo en un KPI, se mostrará infinito en el objetivo.
Nota: ingresos = ingresos
Volumen de negocios PY.**bleep** = if(LASTDATE(Date[Date]) > TODAY(), BLANK(), CALCULATE([PY Revenue],FILTER(ALLSELECTED(Date),Date[Date] <= MAX(Date[Date]))))
Ingresos **bleep** = IF(LASTDATE(Date[Date]) > TODAY(), BLANK(), CALCULATE(SUM(Value entry[Revenue]), FILTER(ALLSELECTED(Date),Date[Date] <= MAX(Date[Date])))
Ya lo probé de una manera diferente. Sólo con la creación de nuevas medidas para calcular mi propio %. Sólo un problema, sólo quiero el número de la última fecha (hoy). Probé un par de técnicas, pero ninguna funcionó.
Así que mis dos preguntas:
1) ¿Puedo crear un KPI con RT?
2) ¿Es posible seleccionar los datos más últimos de la tabla.
Amable consideración
Soler
No @Soler_1,
Si es así, puede utilizar la función TODAY() para obtener la fecha de hoy y utilizar la función EDATE() o DATEADD() para obtener la fecha de hoy del próximo año.
Measure = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[date]=TODAY())) Measure 2 = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[date]=EDATE(TODAY(),+12)))Saludos
Jay
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Soler_1,
No he oído que no podamos crear un KPI con RT. Y cuando usted dice "sólo tiene que seleccionar los datos más recientes de la tabla" ¿significa por defecto seleccionar la fecha más reciente en la segmentación de datos?
Saludos
Jay
- Syndicate_Admin
Administrator
Si hoy es 01/02, quiero ver la diferencia entre RT 01/03/2021 y 01/03/2022. Cuando cargue mañana nuevos datos. Quiero ver la diferencia entre RT 02/03/2021 y 02/03/2022.
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Soler_1,
Si es así, puede utilizar la función TODAY() para obtener la fecha de hoy y utilizar la función EDATE() o DATEADD() para obtener la fecha de hoy del próximo año.
Measure = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[date]=TODAY())) Measure 2 = CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[date]=EDATE(TODAY(),+12)))Saludos
Jay