Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eje X hierachical dinámico basado en el valor de la medida

Hola a todos,

Quiero tener un eje x en un gráfico de columnas, que perfora automáticamente hasta el siguiente nivel de un hierchay irregular que rebano a través de la cortadora de hierachy. Es posible cortar mis datos a través de la cortadora hierachy y luego profundizar manualmente en el gráfico de columnas a un cierto nivel, pero para que sea lo más fácil posible para el usuario, quiero que esto se haga automáticamente.

Tengo la tabla Dimensions Department que contiene mi hierachy irregular y una tabla de hechos que contiene cada acción como filas.

Ya he probado estas cosas:

1. Cree marcadores para visualizar los diferentes niveles, pero no hay posibilidad de desencadenar una acción por una medida o un sth else.

2. Cree una columna calculada que compruebe si el nivel seleccionado, que puedo superar una medida, es el mismo nivel que el nivel del Departamento menos 1, pero esto no es dinámicamente.

3. Cuando quiero crear una medida para comprobar si el nivel de un determinado Departamento menos 1 es el mismo que el nivel seleccionado, pero luego tengo problemas, que una medida sólo existe en las dimensiones de valor y no en collumns.

¿Hay alguna manera de archieve una solución para este problema?

Gracias de antemano!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi requisito también es el mismo, ¿alguien tiene una solución para esta consulta?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @fellin,

Siento no encontrar una buena solución para lograrlo. Consulte el método en los siguientes enlaces como solución alternativa:

Cortador y taladro en un gráfico

Tutorial de Power BI | Creación de gráficos de desglose mediante jerarquía en Power BI

Hay una idea similar compartida en Power BI Ideas, puede votarla y agregar sus comentarios allí para mejorar Power BI en esta característica.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fellin, no está muy claro. Cuando se utilizan columnas de la jerarquía en el eje del objeto visual de la barra de columnas, debe permitir que la opción de explorar en profundidad haga clic en la barra.

referir: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/consumer/end-user-drill

Gracias por su respuesta. Sí sé que puedo profundizar manualmente haciendo clic en la barra, pero lo que quiero es que cuando el usuario selecciona un Departamento en la segmentación de datos hierachy, el gráfico de columnas debe mostrar automáticamente los departamentos que están un nivel por debajo del hierachy bajo el departamento seleccionado en el eje x.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors