Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eje X del mes dinámico con el eje Y que muestra el recuento de los valores que se incluyen en ese mes

Hola.

Tengo algunos datos que se parecen al ejemplo a continuación. Tengo una selección de ID de ubicación y, si están activos en un mes en particular, se marcan con un 1.

Quiero crear un gráfico de barras que muestre el nombre del mes (hace 3 meses, hace 2 meses y luego el mes pasado) en el eje x y, a continuación, el recuento total de colocaciones en el eje y (es decir, las ubicaciones marcadas en más de un mes se contarán varias veces en el mismo gráfico de barras).

ID de ubicaciónHace 3 mesesHace 2 mesesEl mes pasado
111
211
311
4 11
5 11
6111
71 1
81 1
91 1
10 11
11 1
12 11
1311
1411
15 11
16 11
17 11
18 11
19111
2011

1

Hasta ahora he conseguido crear esto:

Beth_H_0-1721833081838.png

Creando una tabla mensual dinámica para el eje x que se muestra a continuación:

Beth_H_1-1721833136575.png

Y una medida para el eje y escrita de la siguiente manera:

PoblaciónPorMes = INTERRUPTOR(MÁXIMO('Tabla de meses' [Mes]),
FORMATO(FECHA(AÑO(FECHA(HOY(), -3)), MES(FECHA(HOY(), -3)), 1), "MMMM"), CONTAR(Tabla[Mes1]),
FORMATO(FECHA(AÑO(FECHA(HOY(), -2)), MES(FECHA(HOY(), -2)), 1), "MMMM"), CONTAR(Tabla[Mes2]),
FORMATO(FECHA(AÑO(FECHA(HOY(), -1)), MES(FECHA(HOY(), -1)), 1), "MMMM"), CONTAR(Tabla[Mes3])
)

¡Los números son correctos! Pero por mi vida no puedo ordenar el eje x para que muestre los meses en orden. A pesar de que agregué un índice a la tabla mensual y establecí esa tabla en Ordenar por columna > índice, no puedo cambiarlo.

¿Hay alguna manera de solucionar esto?

¿O hay otra forma de lograr el gráfico de barras que quiero?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Fen Ling,

Gracias por su respuesta, sin embargo, en mi publicación describí cómo ya había realizado estos pasos. Mi tabla de meses tenía un índice que estaba ordenado por índice, pero esto no hizo ninguna diferencia en el orden.

¡Pero yo mismo encontré una solución!

Al final, agregué el índice al objeto visual en sí como información sobre herramientas. Esto agregó el Índice como una opción en la opción 'Ordenar eje' (que se muestra a continuación) y ahora tengo mi eje ordenado de acuerdo con el índice.

Beth_H_0-1721898284398.png

Gracias.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola@Beth_H

Estoy encantado de ayudarte.

De acuerdo con su descripción, ¿desea ordenar el eje x para que muestre los meses en orden?

Si te he entendido correctamente, entonces puedes consultar mi solución.

En primer lugar, abra el Editor de Power Query y busque Columna de ejemplos. La ubicación exacta es la siguiente:

vfenlingmsft_0-1721876439080.png

A continuación, puede establecer el orden en el que desea mostrarlos:

vfenlingmsft_1-1721876439085.png

A continuación, haga clic en la columna que desea ordenar y modifique las condiciones de ordenación:

vfenlingmsft_2-1721876464192.png

Este es el resultado final:

vfenlingmsft_3-1721876464193.png

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Fen Ling,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Fen Ling,

Gracias por su respuesta, sin embargo, en mi publicación describí cómo ya había realizado estos pasos. Mi tabla de meses tenía un índice que estaba ordenado por índice, pero esto no hizo ninguna diferencia en el orden.

¡Pero yo mismo encontré una solución!

Al final, agregué el índice al objeto visual en sí como información sobre herramientas. Esto agregó el Índice como una opción en la opción 'Ordenar eje' (que se muestra a continuación) y ahora tengo mi eje ordenado de acuerdo con el índice.

Beth_H_0-1721898284398.png

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors