Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tratando de hacer algo que estoy seguro es simple, pero no puedo averiguarlo... Tengo una tabla con una identificación y una columna de identificación de padre. Necesito agregar una columna personalizada que me indique si, para cada identificador (fila), hay otra fila donde el identificador primario coincide con ese identificador.
En Excel, usaría algo así como "MATCH(B2,A:A,0)", pero no puedo averiguar cómo hacerlo en el Editor de consultas de Power Bi.
Sé cómo hacerlo con un Merge / Expand, pero creo que debe haber algo más simple...
¡Gracias!
No sé si diría que es más fácil, pero se puede hacer sin una fusión. Estoy devolviendo un 1 o 0, pero podrías envolverlo en un if/then/else para devolver Sí/No o lo que sea.
El código para hacerlo está a continuación.
La clave es esta declaración:
#"Added Matches" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Matches", each let varID = [ID]
in
Table.RowCount(
Table.SelectRows(#"Changed Type", each [Parent ID] = varID)
)
)
1) En Power Query, seleccione Nuevo origen y, a continuación, Consulta en blanco
2) En la cinta inicio, seleccione el botón "Editor avanzado"
3) Retire todo lo que ve, luego pegue el código M que le he dado en ese cuadro.
4) Pulse Hecho
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("HcixDQAgCATAXb6mEQTjLIT91/D97nLdWDAkxhpOHSmoK23KXUwyQqy/mHk=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [ID = _t, #"Parent ID" = _t]),
#"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"ID", Int64.Type}, {"Parent ID", Int64.Type}}),
#"Added Matches" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Matches", each let varID = [ID]
in
Table.RowCount(
Table.SelectRows(#"Changed Type", each [Parent ID] = varID)
)
)
in
#"Added Matches"
DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling
Proud to be a Super User!
MCSA: BI ReportingTal vez @ImkeF o @edhans pueda ayudar con una función de Power Query para hacerlo. En DAX es probable que utilice LOOKUPVALUE o algo como MAXX(FILTER(...) ...)
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |