Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Editar consulta en un informe publicado

Hola

Soy nuevo en PowerBI y espero poder explicar correctamente cuál es mi problema.

Tengo un informe que heredé y los datos de las tablas provienen de Databricks a través del modo de importación. Ahora publiqué el informe en línea en nuestro servidor.

Donde publiqué el informe en mi espacio de trabajo, obtuve un archivo de "Informe" y un archivo de "Modelo semántico". Ahora quiero cambiar la consulta que está importando los datos en el informe.

En PowerBI Desktop, hago esto a través de "Transformar datos" y luego selecciono la consulta y la cambio. Pero no he encontrado nada similar ni en el archivo "Informe" ni en el archivo "Modelo Semántico".

¿Hay alguna manera de hacer esto en línea a través de app.powerbi.com sin abrir el archivo en PowerBI Desktop?

Atentamente

Máximo

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Max_25 ,
¡Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric!

Aunque puede ver el informe y el conjunto de datos (modelo semántico) en línea, no puede cambiar las consultas de datos directamente en el servicio Power BI. Para actualizar la consulta, debe abrir el archivo PBIX en Power BI Desktop, realizar los cambios en "Transformar datos" y, a continuación, volver a publicarlo. Esa es la única manera de actualizar la lógica de datos detrás de su informe por ahora.

Espero que esto ayude. Si es así, considere aceptarlo como solución.

Saludos
Pallavi.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-pagayam-msft

Muchas gracias por su rápido apoyo. Eso responde perfectamente 🙂 a mi pregunta

Atentamente
Máximo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Max_25 ,
¡Gracias por ponerse en contacto con nosotros en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric!

Aunque puede ver el informe y el conjunto de datos (modelo semántico) en línea, no puede cambiar las consultas de datos directamente en el servicio Power BI. Para actualizar la consulta, debe abrir el archivo PBIX en Power BI Desktop, realizar los cambios en "Transformar datos" y, a continuación, volver a publicarlo. Esa es la única manera de actualizar la lógica de datos detrás de su informe por ahora.

Espero que esto ayude. Si es así, considere aceptarlo como solución.

Saludos
Pallavi.

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors