Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Duplicados?

¡Hola! Estoy trabajando con este conjunto de datos para mi primer proyecto: https://www.kaggle.com/datasets/krishd123/olympics-legacy-1896-2020 , y estoy tratando de mostrar a los mejores participantes por el número de veces que participaron en los Juegos Olímpicos. Estaba filtrando aleatoriamente la columna de nombre solo para mostrarme una persona, y noté que muchas filas son iguales (foto). Mi pregunta es, ¿la solución se verá afectada por esto y la creación de una medida con la función COUNTROWS es un buen enfoque para resolver esto?

RoxanaZaharia_0-1710655610937.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El resultado tiene sentido porque tiene varios valores para Event (para una sola persona). Para obtener lo que desea, debe crear una medida adicional usando CONCATENATEX que traerá todos los valores del evento en una fila.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RoxanaZaharia,

No, porque cada fila parece ser para un año específico, por lo que este atleta participó en este evento para este año y luego para el año siguiente, por lo que si cada fila es una participación, puede hacer countrows y verlo junto al nombre del atleta.

Hola @इद्रीस्शतीला ,

¿Hay alguna forma de mostrar detalles sobre su participación (Deporte, Evento, Temporada) y al mismo tiempo mostrar los mejores participantes por el número de veces que participaron en los Juegos Olímpicos? Porque cuando añado detalles sobre su participación, el resultado será como en la foto de abajo, donde sus nombres aparecen dispersos por todas partes, por lo que pierdo el número de veces (total) que participaron en los Juegos Olímpicos.

RoxanaZaharia_0-1710668771391.png

@RoxanaZaharia ,

Cree otro elemento visual, como un gráfico de barras, que muestre cada nombre con el número de participación.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede probar con una medida DISTINCTCOUNT en la 1ª columna. Una vez que agregue el nombre como filtro, le mostrará todos los nombres con sus participaciones en los Juegos Olímpicos. Si obtiene demasiados resultados, puede utilizar la función TOPN para limitar la vista a los 25 primeros, por ejemplo.

PD: si esto responde a su pregunta, márquelo como una solución para que otros puedan verlo.

He probado este método y tengo una pregunta: ¿Hay alguna manera de mostrar detalles sobre su participación (Deporte, Evento, Temporada) y al mismo tiempo mostrar a los mejores participantes por el número de veces que participaron en los Juegos Olímpicos? Porque cuando añado detalles sobre su participación, el resultado será como en la foto de abajo, donde sus nombres aparecen dispersos por todas partes, por lo que pierdo el número de veces (total) que participaron en los Juegos Olímpicos.

RoxanaZaharia_0-1710662742891.png

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors