Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola compañeros
Programé la actualización de los Dashboard que creé y me arrojó esta información:
Tengo la idea de que es por la cantidad de datos que esta tratando de actualizar y en efecto los datos que me proporciono el equipo de TI tiene 21 millones de registros por lo que es muy pesada, duda:
1. En Power Query quite columnas y filtre la información de este servicio de datos que me proporcionaron, pero , aún así sigue actualizandome 21 millones de registros aunque en Power BI se ven reflejado los cambios ¿Algo estoy haciendo a medias? ¿Hay manera de bajar la cantidad de datos y peso, sin tener que recurrir al equipo de TI?
Muchas gracias por su apoyo
Hi, @Syndicate_Admin
De acuerdo con su error de captura de pantalla, puede ver que la cantidad de datos en el datset alcanza los 10 GB cuando actualiza, lo que excede el límite de la capacidad compartida.
La primera forma de resolver este problema es intentar reducir los datos y el tamaño del modelo del origen de datos, o limitar los datos importados.
Para saber cómo reducir el tamaño del modelo de datos de Power BI, puede consultar :
Los 5 consejos principales para reducir el tamaño del modelo de datos de Power BI — Apex Insights: C...
El segundo es ver si su origen de datos admite conexiones de consulta directa, que se usan para conectarse directamente al origen de datos sin importar datos a nuestro conjunto de datos, de modo que no se exceda el límite de 10 GB.
Para obtener más información, puede consultar :
DirectQuery en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
El último método es comprar capacidad Premium para satisfacer sus necesidades, que es mucho mayor que 10GB.
Para obtener más información, puede consultar :
Comparación de precios y productos | Microsoft Power BI
Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.
Saludos
Dijo Zhang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.