Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Duda sobre el filtrado. Ralentiza el rendimiento

Hola

Tengo un panel principal que muestra los KPI semanales de error y calidad para los países. Tener otros dos informes que calculan otros dos kpi. Quiero mostrar estos dos KPI también en el panel principal. Por lo tanto, incluí estos dos conjuntos de datos en el panel principal. Quiero mostrar todos estos 4 kpi's en una imagen. Los filtros son semana y país. Si selecciona una semana y un país, los KPI del panel principal se muestran correctamente, pero los KPI de los otros dos conjuntos de datos no se muestran correctamente semanalmente. Resume todas las semanas para los países. Creé una tabla de países con países de las cuatro tablas de kpi y una tabla de semanas con semanas de las cuatro tablas de kpi. Y han creado una relación del campo País de las tablas de KPI a la tabla País común. De forma similar, se ha creado una relación del campo de la semana de las tablas de kpi a la tabla de la semana común. También creé una medida e incluí los filtros

%KPI3= CALCULAR( DIVIDIR(SUMA( PEDIDO[LISTO] ), [TotalOrder), FILTRO (TODO('ORDEN'),ORDEN[semana]= SELECTEDVALUE(Datos principales[Semana de Startclock]) && ORDEN[País] = SELECTEDVALUE(Datos principales[País]))). Ahora, muestra todos los datos correctamente, pero dado que el filtro se usa así en algunos otros cálculos, el rendimiento es muy lento. Creo que esto no es necesario y la característica de Power BI debería poder controlar estos casos automáticamente. Por favor, ayúdeme.
Gracias.
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo intentaré. Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Prima_ ,

Tal vez puedas modificar tu fórmula como se muestra a continuación:

SelectedWeekKPI3 = 
VAR SelectedWeek = SELECTEDVALUE(DateTable[Week])
VAR SelectedCountry = SELECTEDVALUE(CountryTable[Country])
RETURN
    CALCULATE(
        SUM(KPI3[KPI3_Value]),
        KPI3[Week] = SelectedWeek,
        KPI3[Country] = SelectedCountry
    )

vkongfanfmsft_0-1718331345414.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.