Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dos tablas de datos diferentes, necesitan un filtro de segmentación común

He creado un informe con varias tablas.

La Tabla Uno tendrá datos financieros y de gastos

La Tabla Dos tendrá métricas y datos de rendimiento

En ambos casos, cuando aplico el nombre común a la segmentación de datos

Tengo datos de tabel 1 y tabe 2 en la misma página, el filtro de segmentación en el nombre solo funciona para una tabla

He vinculado el nombre en ambas tablas y he hecho que la relación sea activa, pero por alguna razón no funciona.

Los nombres son los mismos

¿Hay una mejor manera de vincular los nombres y crear una segmentación común entre dos tablas, por favor?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ray,

Estaba viajando ayer volví fresco a esto, ejecuté otro recorte y limpio y esto de hecho ha solucionado el error, es un dato muy grande que abarca tres años atrás,

Muchas gracias por su ayuda

Gracias

Johnny

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente cambiar el filtrado cruzado en ambos y también verifique si hay errores en las cadenas, a veces, Power BI identifica algunos valores con espacios o caracteres adicionales, por lo tanto, lo considera un valor diferente.

Use las características Recortar y limpiar en Power Query y también intente duplicar ambas columnas clave y eliminar las más antiguas para ver si eso corrige el error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ray

Gracias

key Las columnas son de tipo texto

La función cruzada está configurada en single

gracias

Johnny

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Las columnas clave son de tipo texto? Además, ¿el filtrado cruzado está configurado en único o en ambos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, intenté esto antes para crear una tabla con nombres, pero no funcionó

¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?

Tabla creada como una nueva tabla con nombres como elementos únicos y luego vinculada de uno a muchos, siendo una la tabla con nombres, etc

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JohnnyT48 ,

Puede crear una nueva tabla para los nombres que tenga todos los nombres sin duplicación y, a continuación, vincular esta tabla a ambas tablas por nombre, por lo que podría filtrar ambas tablas utilizando la columna Nombre de la nueva tabla.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por la idea de mi aplicación móvil comunitaria 💡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Ray, actualmente estoy relacionando las tablas de la "forma normal" en que PowerBi las ha encontrado coincidentes. Por lo tanto, los datos se pueden vincular, pero cuando voy a filtrar en la segmentación, solo funciona en una tabla, no en ambos elementos visuales cuando se hace un gráfico de barras. O mesa. Curiosamente, funciona en nombres de Certian, no en otros. Muy inusual para lo que no he encontrado este problema antes

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una segmentación de datos común funcionará siempre que tenga las relaciones y el filtrado cruzado adecuados. ¿Cómo se relacionan actualmente ambas tablas?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors