Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hemos detectado un problema desconocido. ¡Necesita ayuda, por favor!
Tengo dos mesas. Una que contiene las fechas resueltas, números de ticket etc y la otra tabla contiene sólo fechas desde 2019 hasta 2021 con el período personalizado correspondiente y los números de semana que seguimos:
Tengo un gráfico de líneas donde tengo datos para el número total de tickets resueltos en 2019-20 y 2020-21 con dos medidas que había creado:
Total_Tickets_2019_2020 de cálculos ([TotalTickets], FILTER(CustomWeek, CustomWeek[CustomYear] á "2019-20")) + 0
Y
Total_Tickets_2020_2021 de cálculos ( CALCULATE([TotalTickets], FILTER(CustomWeek, CustomWeek[CustomYear] - "2020-21")) + 0
El eje X un número de semana personalizado que seguimos que es una de las columnas de la captura de pantalla anterior.
Esta es la pregunta:
1. ¿Cómo puedo evitar que el año actual muestre valores cero más allá de la fecha en la que no tenemos datos para. Ejemplo - Actualmente estamos en Week21 y no hay datos para las fechas futuras (obviamente), así que no quiero que muestre la línea para los '0s' para el año en curso,
2. ¿Cómo no muestro los datos del año pasado y me gustaría detener la línea del año pasado donde terminan los datos del año en curso. No quiero los datos de semanas pasadas Week21 del último año. Quiero que se muestre sólo para "esta semana del año pasado", pero este es un número de semana personalizado y no una semana calendario.
Espero que esto no sea una gran pregunta. Gracias de antemano 🙂
HOLA @slapdragon,
No estoy tan seguro de cómo se calculó su boleto total, ¿puede compartir algunos datos ficticios con su fórmula para ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación en él?
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos
Xiaoxin Sheng
Gracias a ambos por las respuestas. Me las arreglé para corregir los valores cero como quité el "+ 0" de la Medida TotalTickets.
Estoy a la vez para entender la solución para mi segundo punto aunque. No he podido entender la información de los enlaces especificados.
@slapdragon , ha agregado +0 que lo que le muestra esos 0 puntos de datos.
Para la semana referirse
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
Cualquier calendario entre semana
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
4 | |
3 | |
2 | |
2 | |
1 |