Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dos líneas de tiempo de la misma tabla de datos

Tengo una tabla de datos para el servicio al cliente. Cada fila de esa tabla representa un servicio y tiene (entre otros datos) dos fechas: una REQ_DATE cuando se solicitó el servicio y otra ACT_DATE cuando se activó este servicio. Creé una tabla de dimensiones que contiene solo fechas. Ahora me gustaría tener dos gráficos: solicitudes y activaciones de la misma tabla de datos. Por ejemplo, cuando selecciono 02/2022 mes en la segmentación de datos, mis gráficos deben representar solicitudes y activaciones de ese mes (por supuesto, estos servicios no tienen que ser los mismos necesariamente). Algunos servicios se solicitan en enero, algunos de ellos se activan en el mismo mes. Por supuesto, algunos servicios son ambos (solicitados y activados en el mismo mes).

Cuando hago dos relaciones de REQ_DATE y ACT_DATE columnas a mi dimensión de fecha, mis gráficos solo muestran servicios que tienen la misma REQ_DATE y ACT_DATE. Quiero que mi dimensión de fecha para las solicitudes represente solo la solicitud con REQ_DATE y las activaciones solo con ACT_DATE.

Ok, una solución es tener tablas duplicadas y conectar mi dimensión de fecha a REQ_DATE columna, y ACT_DATE en una duplicada. ¿Pero tal vez no es necesario crear tablas de datos dobles?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @amitchandak , la función USERELATIONSHIP() es la solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sbrbot , si necesita el mismo filtro para ambas fechas, la tbale de fecha común puede ayudar.

La unión inactiva se puede activar mediante userelationship en una medida

ejemplo

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.