Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola a todos
Tengo la siguiente tabla:
Me gustaría dividir todos los valores devueltos de la 4ª columna solo en las ventas de enero
¿Cómo podría lograrlo?
Gracias de antemano
Saludos
Solved! Go to Solution.
Allí, @Hadi2021
Si intentas resolverlo con columnas calculadas, será fácil.
Sales_January =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Sales] ),
FILTER (
'Table',
[Date].[MonthNo] = 1
&& [Date].[Year] = EARLIER ( 'Table'[Date].[Year] )
)
)
%Returned/January = DIVIDE([Returned],[Sales_January])
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Allí, @Hadi2021
Si intentas resolverlo con columnas calculadas, será fácil.
Sales_January =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Sales] ),
FILTER (
'Table',
[Date].[MonthNo] = 1
&& [Date].[Year] = EARLIER ( 'Table'[Date].[Year] )
)
)
%Returned/January = DIVIDE([Returned],[Sales_January])
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Necesito dividir todos los valores en los cuadros rojos en el valor del primer mes de su año
Cuando aplico la división (Devuelto, Enero de Ventas) solo dividía el primer mes y no dividía los otros meses.
En otras palabras, las ventas de enero es una medida donde se calculan las ventas cuando el mes = "enero", ahora quiero rellenar todos los datos que faltan. en la tercera columna ('Slaes January') para que pueda dividir en la 4ª columna para calcular la relación
Utilice una segmentación de datos independiente y seleccione jan allí
Tabla de fecha independiente: fecha1 y fecha de la tabla unida
medida =
var _max = maxx(allselected('Date1'),'Date1'[Date]) // Use Date(2021,01,31)
var _min = minx(allselected('Date1'),'Date1'[Date])
devolución
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(Date, Date[Date]>=_min && Date[Date] <=_max ))
o poner fecha
medida =
var _max = Fecha(2021,01,31)
var _min = Fecha(2021,01,01)
devolución
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(Date, Date[Date]>=_min && Date[Date] <=_max ))
También puede la fecha de la tabla en su lugar Fecha[Fecha]
Gracias por la rápida respuesta
Creo que extravié mi problema
Quiero dividir todos los meses de valor devuelto en las ventas resultantes del primer mes del año
La idea llenando todos los valores en amarillo para que pueda construir una tendencia mensual
Gracias de nuevo y esperando su ayuda
Saludos
@Hadi2021 , Usa todo en el filtro y prueba
medida =
var _max = Fecha(2021,01,31)
var _min = Fecha(2021,01,01)
devolución
CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(Date) , Date[Date]>=_min && Date[Date] <=_max ))
Desafortunadamente no funciona
Necesito devolver el valor de las ventas del primer mes del año. Este valor debe ser un valor de referencia para dividir todos los demás valores que hay en él
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.