Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola: soy nuevo en Power BI y no estoy seguro de si esto es posible. He buscado en el foro, pero podría estar buscando los términos equivocados.
Tengo los siguientes datos de ejemplo en columnas donde en la columna Nombre hay el nombre de familia y también subconjuntos. El tipo distingue el nombre de familia de los subconjuntos (subconjunto de nombre de familia tipo B de tipo A). Estoy tratando de encontrar una manera de obtener 'Result Wanted'. He intentado transformar datos, usar delimitadores de texto, etc. pero como hay tantas variables, no he tenido ningún éxito. Cualquier ayuda apreciada.
Nombre | Tipo | Resultado buscado |
Abc | A | Abc |
ABC-Test | B | Abc |
ABC - Ejecutar | B | Abc |
ABC - Probado | B | Abc |
DEF-G | A | DEF-G |
DEF-G - Probadores | B | DEF-G |
DEF-G-break | B | DEF-G |
DEF-G - Probador | B | DEF-G |
H I J - K L | A | H I J - K L |
H I J - K L - Prueba | B | H I J - K L |
H I J - K L - break | B | H I J - K L |
H I J - K L - Ejecutar | B | H I J - K L |
Solved! Go to Solution.
Aquí está el código M para hacerlo. Pegue en el Editor avanzado en Power Query y examine los pasos.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcnRyVtJRcgRhICtWByyiG5JaXAIUckIVVtBVCCrNwyoO0pCagibl4uqm6w41HcKGi8K0FBVD9aDJ6yYVpSZmY5eD68WQ9lDwVPACSnsr+ECtRRZBU4FuDH6lyO7BrxIRRCjqYgE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Name = _t, Type = _t, #"Result Wanted" = _t]),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Result Achieved", each if [Type] = "A" then [Name] & " - ARTIFICIAL" else [Name]),
#"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Added Custom", "Result Achieved", Splitter.SplitTextByEachDelimiter({"-"}, QuoteStyle.Csv, true), {"Result Achieved.1", "Result Achieved.2"}),