Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola: soy nuevo en Power BI y no estoy seguro de si esto es posible. He buscado en el foro, pero podría estar buscando los términos equivocados.
Tengo los siguientes datos de ejemplo en columnas donde en la columna Nombre hay el nombre de familia y también subconjuntos. El tipo distingue el nombre de familia de los subconjuntos (subconjunto de nombre de familia tipo B de tipo A). Estoy tratando de encontrar una manera de obtener 'Result Wanted'. He intentado transformar datos, usar delimitadores de texto, etc. pero como hay tantas variables, no he tenido ningún éxito. Cualquier ayuda apreciada.
Nombre | Tipo | Resultado buscado |
Abc | A | Abc |
ABC-Test | B | Abc |
ABC - Ejecutar | B | Abc |
ABC - Probado | B | Abc |
DEF-G | A | DEF-G |
DEF-G - Probadores | B | DEF-G |
DEF-G-break | B | DEF-G |
DEF-G - Probador | B | DEF-G |
H I J - K L | A | H I J - K L |
H I J - K L - Prueba | B | H I J - K L |
H I J - K L - break | B | H I J - K L |
H I J - K L - Ejecutar | B | H I J - K L |
Solved! Go to Solution.
Aquí está el código M para hacerlo. Pegue en el Editor avanzado en Power Query y examine los pasos.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcnRyVtJRcgRhICtWByyiG5JaXAIUckIVVtBVCCrNwyoO0pCagibl4uqm6w41HcKGi8K0FBVD9aDJ6yYVpSZmY5eD68WQ9lDwVPACSnsr+ECtRRZBU4FuDH6lyO7BrxIRRCjqYgE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Name = _t, Type = _t, #"Result Wanted" = _t]),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Result Achieved", each if [Type] = "A" then [Name] & " - ARTIFICIAL" else [Name]),
#"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Added Custom", "Result Achieved", Splitter.SplitTextByEachDelimiter({"-"}, QuoteStyle.Csv, true), {"Result Achieved.1", "Result Achieved.2"}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Split Column by Delimiter",{"Result Achieved.2"}),
#"Trimmed Text" = Table.TransformColumns(#"Removed Columns",{{"Result Achieved.1", Text.Trim, type text}}),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Trimmed Text",{{"Result Achieved.1", "Result Achieved"}})
in
#"Renamed Columns"
Mejor
D
Hola
Debería obtener el resultado que desea con Split Column.
Elija delimitador - y marque, delimitador más a la derecha.
Debería funcionar.
De lo contrario, pruebe con Columnas de ejemplo y escriba los primeros valores que desee.
Que tengas un buen día
@AilleryO Gracias sin embargo, tengo alrededor de 100k de filas con 1000s de tipo Como y no he sido capaz de obtener el resultado deseado.
Aquí está el código M para hacerlo. Pegue en el Editor avanzado en Power Query y examine los pasos.
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WcnRyVtJRcgRhICtWByyiG5JaXAIUckIVVtBVCCrNwyoO0pCagibl4uqm6w41HcKGi8K0FBVD9aDJ6yYVpSZmY5eD68WQ9lDwVPACSnsr+ECtRRZBU4FuDH6lyO7BrxIRRCjqYgE=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Name = _t, Type = _t, #"Result Wanted" = _t]),
#"Added Custom" = Table.AddColumn(Source, "Result Achieved", each if [Type] = "A" then [Name] & " - ARTIFICIAL" else [Name]),
#"Split Column by Delimiter" = Table.SplitColumn(#"Added Custom", "Result Achieved", Splitter.SplitTextByEachDelimiter({"-"}, QuoteStyle.Csv, true), {"Result Achieved.1", "Result Achieved.2"}),
#"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Split Column by Delimiter",{"Result Achieved.2"}),
#"Trimmed Text" = Table.TransformColumns(#"Removed Columns",{{"Result Achieved.1", Text.Trim, type text}}),
#"Renamed Columns" = Table.RenameColumns(#"Trimmed Text",{{"Result Achieved.1", "Result Achieved"}})
in
#"Renamed Columns"
Mejor
D
@darlove ¡Muchas gracias!
Eso funciona en los datos que proporcioné y ahora probaré con los datos que tengo. ¡Muchas gracias!
@darlove Muchas gracias creo que lo tengo funcionando. ¿Puedo confirmar que los valores nulos de Result Achieved.2 confirmarían que el tipo B no puede encontrar un tipo A? Supongo que debe haber algunos puntos a seguir en los datos.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.