This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
Necesito crear un gráfico de barras que deba sumar todas las duraciones totales dentro de cada mes. Por lo tanto, cada barra representa una combinación diferente de mes y año (tenemos nuestro propio calendario contable específico: enero de 2022, febrero de 2022, etc, etc.) que utilizo como referencia y tengo dentro de mi informe).
Así, por ejemplo, una tarea comienza el 1/1/2022 y termina el 3/5/2022 y tiene una duración total de 64 días en la columna 'DURACIÓN TOTAL'.
Para nuestro calendario contable, JAN 2022 sería del 1/1/2022-1/28/2022 y FEB 2022 sería del 1/29/22-1/28/22. Mi tabla de calendario tiene las columnas DATELABEL, DATESTART y DATEFINISH. Así que esa tarea tendría 28 días dentro de JAN (y luego los fines de semana tendrían que ser restados), 31 días en FEB y 5 días en marzo. Lo mismo ocurriría con cada tarea, y los gráficos de barras tendrían esos recuentos generales para cada mes / año contable.
No tengo ni idea de cómo abordar este problema. Trabajo en un entorno en el que no puedo compartir mi informe de powerbi, por lo que desafortunadamente no puedo compartir ningún informe de muestra. Si alguien me ayudara, ¡sería muy apreciado!
He adjuntado un archivo de muestra en la parte inferior para su referencia. Tiene dos ejemplos, uno que incluye los fines de semana y el otro que excluye los fines de semana. Espero que ayude.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
@v-jingzhang ¡Gracias! Esto funcionó perfectamente para mí. Única pregunta... Si mi tabla de calendario funciona así:
donde tengo rangos de fechas para indicar en qué mes cae, en lugar de usar un calendario donde tiene cada fecha individual, ¿cómo haría para usar esas mismas fórmulas?
Su tabla de fechas no es una tabla de fechas estándar, por lo que le sugiero que la convierta en una tabla de fechas estándar que facilitará el cálculo adicional. ¿Necesitas una dimensión de fecha? - RADACAD
Puede usar el Editor de Power Query para transformar la tabla actual. Primero agregue una columna personalizada con
List.Dates([MonthStartDate],Duration.Days([MonthEndDate]-[MonthStartDate])+1,#duration(1,0,0,0))
A continuación, expanda esta columna de lista a nuevas filas. Transformarás la tabla en abajo. Cambie el nombre de la columna "Personalizado". Esta columna tiene fechas individuales en cada rango.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.