Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
5 years ago
Solved

Distancia DAX

Hola a todos,

Estoy intentando crear un gráfico sobre power BI mediante la información de Longtitude y Latitude. Quiero saber cómo puedo usar la diversión de DAX en Power BI para obtener la distancia en millas de un punto a otro Point.

Se me adjunta el gráfico de mapas que acabo de crear en Power BI.

Amjad_1-1603387438569.png

Gracias

• fhill's avatar
    fhill
    5 years ago

¿Está buscando la distancia de cada (todos los 50) puntos desde el mismo Lat 43.72 y largo -79.7 cada vez?

¿Cuál fue el primer ejemplo de Lat/Lon que utilizó en las pruebas para obtener 9.2 frente a 10.1? (Suponiendo que tengo 43.72 x -79.7 como punto de partida)

Forrest

13 Replies

• AlB's avatar
    AlB
    Icon for Community Champion rankCommunity Champion

Hola @Amjad

¿Cuál es la fórmula para obtener la distancia basada en Lat y long? Una vez que lo tienes, el cálculo no debe ser difícil.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Hi,

I do not have formula for that, I have data which have lon and lat.

• fhill's avatar
    fhill
    Icon for Resident Rockstar rankResident Rockstar

Tuve que hacer esto recientemente entre códigos postales en Excel. Usted tiene que convertir Lat & Lon cordinates en valores radiantes primero, luego puede utilizar la fórmula en la 2a captura de pantalla. DAX tiene una calcuación RADIANS, SIN & COS al igual que Excel.

La parte difícil puede ser cómo mostrar esta información? Necesitarás 2 juegos de Lat & Lon para realizar la calcuación, ¿y no sé cómo planeas "igualar" dos puntos para hacerlo?

fhill_2-1603391250534.png

fhill_1-1603391099133.png

fhill_0-1603391073409.png

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Hi Fhill

I have one set of Latitude and Longtitude only. Can you resend the 3rd screen short little bigger?

Thanks

• fhill's avatar
        fhill
        Icon for Resident Rockstar rankResident Rockstar

=IF(SIN(D2) * SIN(D3) + COS(D2) * COS(D3) * COS(F2 - F3) > 1,
        3963.1 * ACOS(1), 3963.1 *
        ACOS(SIN(D2) * SIN(D3) + COS(D2) * COS(D3) * COS(F2-F3)))

image.png