Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola comunidad de Power BI,
Me gustaría mostrar la dirección del cliente con saldo de cuentas por cobrar más alta incluida en la jerarquía del grupo de clientes. El problema es que la jerarquía de clientes contiene varias ubicaciones (direcciones) para un solo cliente de grupo y la dirección concatenada se vuelve demasiado larga. Con el fin de simplificar la divulgación, me gustaría mostrar la dirección del código de cliente (contenido en el grupo de jerarquía de clientes superior agregado), que tiene los importes más altos de cuentas por cobrar. He escrito la siguiente fórmula dax para lograr el resultado antes mencionado, pero la dirección del cliente concatenada es para varias ubicaciones en lugar de la 1 superior.
El nombre del cliente y el valor agregado de las cuentas por cobrar contienen la información de varias ubicaciones (direcciones) para una fila agregada, pero para la dirección, me gustaría mostrar solo la dirección más alta, ya que se hace demasiado larga para el resultado concatenado.
¡Gracias por su ayuda!
Gracias @AmiraBedh . De hecho, la razón por la que mi fórmula no funcionó ayer se debió al hecho de que la medida a la que me refería como un pedido por medida era incorrecta, y tanto su medida como la mía produjeron la misma dirección de cliente de ventas más alta después de cambiar esa parte.
Encantado de ayudar 🙂
Hee Dataninja77,
¿Puede compartir un archivo pbix de muestra? (Si no sabes cómo, por favor revisa el hilo anclado en el foro). Facilitaría la depuración de su problema. 🙂
Dado que no compartió ningún dato / modelo de datos, asumo lo siguiente (copie / pegue su código como texto y no lo agregue como una imagen).
Utilicé HighestARAddress para calcular la dirección con el saldo de AR más alto y con el TOPN para devolver la dirección superior en función de la medida [AR por cliente].
Una vez fuera del top 1 seleccionado, se extrae la dirección en sí. MAXX se usa aquí para extraer la cadena de dirección real, pero dado que TOPN está limitado a 1, toma efectivamente la dirección del AR más alto.
Y, por último, el ALL para ignorar cualquier contexto de filtro que pueda limitar las direcciones consideradas fuera de este cálculo.
Highest AR Address =
VAR HighestARAddress = CALCULATE(
MAXX(
TOPN(
1,
VALUES(Customer[Address]),
[AR by customer],
DESC
),
Customer[Address]
),
ALL(Customer)
)
RETURN
HighestARAddress
Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.