This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola,
Tengo 40 informes por desarrollar en Power BI Report Builder. Se basan en un modelo semántico en Power BI. Tengo una tabla llamada "Jerarquía de Cuenta" con 4 niveles diferentes + la cuenta (padre <> hijo). Pero más de la mitad de los informes tienen su propia jerarquía y cuentas agrupadas. ¿Cuál es la mejor manera de implementar esas diferentes jerarquías basándose en el informe? Estoy pensando en una tabla puente, pero realmente no sé cómo implementarla. Gracias por tu ayuda.
Si lo he entendido bien, tienes una sola tabla de cuentas "principal" (cuenta + 4 niveles), pero para muchos informes necesitas diferentes agrupaciones/agrupaciones de las mismas cuentas GL (es decir, el padre/grupo de una cuenta cambia según el informe). En ese caso no es realmente "una jerarquía con 4 niveles", son múltiples estructuras de reportes, y normalmente acabas con una situación de muchos a muchos. El enfoque limpio es modelarlo como un mapeo/puente: mantener un DimAccount limpio (una fila por cuenta GL), crear una tabla de Structure (StructureID, StructureName – gestión / statutory / reportX, etc.) y una tabla de mapeo que vincule StructureID + AccountKey al grupo/nodo al que pertenece (y opcionalmente un peso si se puede dividir una cuenta). Si también necesitas un desentramado multinivel dentro de cada estructura, entonces almacena los nodos de cada estructura (NodeID, ParentNodeID, Level, Sort) y asigna cuentas al nodo más bajo.
Si, en cambio, realmente tienes una jerarquía padre-hijo fija y los informes solo muestran diferentes filtros/segmentos del mismo árbol, entonces no necesitas una tabla puente en absoluto: puedes mantener la jerarquía única y controlar lo que se muestra en cada informe con parámetros/filtros. La pregunta clave es: ¿puede la misma cuenta de GL pertenecer a diferentes padres/grupos según el informe? Si es así, opta por el patrón de mapeo Estructura + Puente.
Si esta publicación te ayuda, por favor considera aceptarla como solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápido
Hola,
Gracias por tu respuesta. Lo entendiste bien y, de hecho, la misma cuenta de GL puede pertenecer a diferentes padres o grupos según el informe. Aunque en su mayoría, es un grupo de varios grupos existentes. Intentaré con tu solución y te responderé después.
Gracias por la actualización. Como mencionaste, estás trabajando en una solución sugerida. Por favor, avísanos cuando hayas terminado.
Saludos,
Dinesh
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.