Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencias entre los últimos 5 meses

Hola a todos

Actualmente estoy buscando calcular la diferencia total de casos entre este mes y los últimos 5 meses. Solo me pregunto cómo puedo lograr eso.

Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ven mis datos en este momento:

shawn0702_0-1665116434954.png

Saludos

Shawn

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@shawn0702 , ¿necesitas MAMÁ?

Power BI: mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Inteligencia de tiempo, DATESMTD, DATESQTD, DATESYTD, semana a semana, semana hasta la fecha, período personalizado en el período,
Período personalizado hasta la fecha: https://youtu.be/aU2aKbnHuWs&t=145s

Hola @amitchandak , desafortunadamente, lo que estoy buscando es este mes en comparación con los últimos 5 meses (casos totales de los últimos 5 meses).

@Theriaux ,

Creé un archivo pbix de muestra (ver archivo adjunto) para usted, verifique si eso es lo que desea. Puede crear una medida como se muestra a continuación:

Difference = 
VAR _seldate =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] )
VAR _enddate =
    EOMONTH ( EDATE ( _seldate, -1 ), 0 )
VAR _startdate =
    EDATE ( _enddate, -5 ) + 1
VAR _pre5years =
    SUMX (
        FILTER (
            ALLSELECTED ( 'Table' ),
            'Table'[Date] >= _startdate
                && 'Table'[Date] <= _enddate
        ),
        [Total cases]
    )
RETURN
    IF ( ISBLANK ( _pre5years ), BLANK (), [Total cases] - _pre5years )

yingyinr_0-1665392259000.png

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales ) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en la comunidad

Saludos

También @yingyinr , solo una pequeña pregunta de nuevo si no te importa. Si quisiera calcular la diferencia entre digamos septiembre y abril (no la diferencia entre septiembre y el número total de casos de abril a agosto, solo septiembre y abril en sí). ¿Cómo puedo lograrlo?

Saludos

Shawn

@shawn0702 ,

He actualizado mi archivo pbix de muestra (ver el archivo adjunto), por favor compruebe si eso es lo que quiere... Puede crear una medida como la siguiente para obtener la diferencia con el valor del mes actual y el valor de hace 5 meses:

Difference2 = 
VAR _seldate =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] )
VAR _enddate =
    EOMONTH ( EDATE ( _seldate, -1 ), 0 )
VAR _pre5month =
    SUMX (
        FILTER (
            ALLSELECTED ( 'Table' ),
            'Table'[Date] >= EDATE ( _enddate, -5 ) +1
                && 'Table'[Date] <= EDATE ( _enddate, -4 ) 
        ),
        [Total cases]
    )
RETURN  IF ( ISBLANK ( _pre5month ), BLANK (), [Total cases] - _pre5month )

yingyinr_0-1665450195899.png

Saludos

Hola @yingyinr ,

gracias por su ayuda. Eso se parece a lo que estoy buscando. Déjame probarlo y ver si funciona.

Bien

Shawn

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors