Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia entre dos porcentajes usando un porcentaje filtrado y un porcentaje de "toda la muestra"

Hola a todos,

Tengo una encuesta para la que estoy elaborando un informe y me gustaría mostrar el % de diferencia entre un total filtrado de respuestas y una medida de "muestra total". Por ejemplo:

Rango de edadRespuestas filtradas por varias segmentaciones de datos (por ejemplo, ubicación de muestreo)Muestra total (solo afectada por la segmentación de datos de calendario)% de diferencia
16-2420%30%-10%
25-3440%40%0%
35-4440%30%+10%

Para obtener el % total para cada categoría que responde a las diversas segmentaciones de datos, he utilizado la siguiente fórmula, pero esto es solo la mitad de la ecuación:

% Rango de edad = DIVIDIR(CONTAR(Datos[¿En qué grupo de edad estás?]),CALCULAR(CONTAR(Datos[¿En qué grupo de edad estás?]),TODO(Datos[¿En qué grupo de edad estás?])))

Para complicar más las cosas, para algunas de las tablas estoy usando una tabla de dimensiones para convertir la clave variable en una descripción más relevante. es decir, los datos brutos contienen códigos de rango de edad del 1 al 8 que equivalen a los grupos de rango de edad típicos enumerados en la tabla de dimensiones (16-24, 25-34, etc.). Desafortunadamente, la fórmula anterior no funciona en este contexto.

Image.png

Pregunta:
1: ¿Alguien sabe cómo podría reescribir esto para evitar que los filtros lo afecten (excepto el rango de fechas) para crear una medida de "muestra completa"?
2: ¿Hay alguna manera de escribir esto para permitir que funcione usando la tabla de dimensiones?
He simulado una versión simple del modelo de datos aquí para que pueda ver lo que estoy tratando de lograr.
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda con esto!
Atentamente
Miguel
0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors